jueves, 28 de febrero de 2019

El expresidente Mariano Rajoy testifica en el juicio del procés


laverdadoculta.com.ar

El expresidente Mariano Rajoy testifica en el juicio del procés


El expresidente Mariano Rajoy testifica en el juicio del procés
Ha comenzado en España la fase testifical del juicio contra los políticos catalanes acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos por el referéndum.
El expresidente Mariano Rajoy y dos excargos de su Gobierno, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el exministro Cristóbal Montoro, han acudido este miércoles al Tribunal Supremo (TS).
Junto con otros representantes políticos han sido citados a testificar en el juicio del procés, que investiga los preparativos del referéndum de independencia de Cataluña de octubre de 2017.
Durante su intervención, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con la que su Gobierno intervino la Generalitat de Cataluña.
El diputado Joan Tardá ha sido otro de los políticos llamados a testificar. Ha declarado que no entiende por qué el Estado se sintió humillado por la presencia de urnas.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas tras su testificación ha señalado que le parece una ofensa que a los procesados se les acuse de rebelión.
El martes finalizó la fase de interrogatorios de los acusados para dar comienzo a las declaraciones de los más de 500 testigos que ofrecerán su versión en el proceso.
El jueves continuará la fase testifical con las declaraciones de otros políticos como el exministro Juan Ignacio Zoido; el presidente vasco, Iñigo Urkullu; o el diputado Gabriel Rufián, entre otros.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario