viernes, 7 de febrero de 2020

"Corea del Norte posee submarino capaz de realizar ataque nuclear"


laverdadoculta.com.ar

"Corea del Norte posee submarino capaz de realizar ataque nuclear"


"Corea del Norte posee submarino capaz de realizar ataque nuclear"
Lanzamiento de un misil balístico desde un submarino localizado en la costa este de Corea del Norte, el 3 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)
Corea del Norte probablemente tenga un submarino con capacidad nuclear que puede ser su “nueva arma estratégica” para contener las amenazas nucleares de EE.UU.
Según informó el martes el portal estadounidense Bloomberg, Corea del Norte probablemente ya tiene un nuevo submarino capaz de realizar un ataque nuclear. Un misil balístico diseñado y sometido a pruebas podría ser lanzado desde este submarino.
Aunque el sumergible sea ruidoso e incapaz de alejarse de la costa sin ser rastreado, podría ser “suficiente para satisfacer las necesidades” del líder norcoreano, Kim Jong-un, indica el sitio web.
Incluso un submarino que acecha en la península de Corea, más allá de la mirada de los satélites espías, es una amenaza peligrosa para militares de EE.UU. a considerar en caso de un conflicto.
Los expertos creen que este submarino se puede tratar de una versión renovada de los submarinos clase Romeo o de uno nuevo, el Sinpo C, de fabricación norcoreana, cuya existencia no ha sido confirmada.
El 3 de octubre de 2019, los medios de comunicación de Corea del Norte publicaron fotografías de un “exitoso” lanzamiento de un nuevo misil balístico desde un submarino localizado en la costa este de Corea del Norte.
Kim aseguró el 1 de enero de 2020 que a menos que EE.UU. abandonara su política hostil, continuarían desarrollando armas estratégicas, la que según Bloomberg, podría ser este submarino.
El líder norcoreano acusó al Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump de “perder el tiempo” buscando un diálogo, pero pensando solo en sus propios intereses, haciéndoles “extorsión como los gánsteres”
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario