viernes, 7 de febrero de 2020

Netanyahu amenaza con atacar Gaza


es.sott.net

Netanyahu amenaza con atacar Gaza


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que el Ejército israelí está dispuesto a una operación de "amplio alcance" contra Gaza
netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que en caso de que continúen los lanzamientos de cohetes desde la bloqueada Franja de Gaza, su país podría iniciar una operación de "amplio alcance" contra Gaza antes de las elecciones a celebrarse el próximo 2 de marzo.
Según la cadena de televisión israelí Canal 13, Netanyahu se reunió con los alcaldes de las ciudades vecinas de Gaza.
Durante la conversación, los cohetes lanzados desde Gaza a Israel y también los globos con artefactos explosivos se llevaron a la agenda.
Netanyahu declaró que el Ejército israelí está dispuesto a una operación de "amplio alcance" contra Gaza antes de las elecciones en caso que sigan los lanzamientos de cohetes y globos con artefactos explosivos,
Por otra parte, los aviones de caza israelíes atacaron la ciudad de Rafah, al sur de Gaza. No se reportaron de víctimas mortales en el ataque.
El Ejército israelí anunció el lanzamiento de dos proyectiles de mortero desde Gaza a Israel a las horas vespertinas del miércoles.
Los aviones de caza israelíes atacaron la noche anterior algunos puestos pertenecientes a las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamas, en la ciudad de Khan Yunis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario