viernes, 7 de febrero de 2020

Políticos tachan de “farsa” y “vergüenza” absolución de Trump


laverdadoculta.com.ar

Políticos tachan de “farsa” y “vergüenza” absolución de Trump


Políticos tachan de “farsa” y “vergüenza” absolución de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en el 68º Desayuno anual de oración nacional, 6 de febrero de 2020, en Washington, DC. (Foto: AFP)
Varias personalidades del mundo de la política estadounidense reaccionan contra la absolución de Trump en el Senado y tachan de “farsa” y “vergüenza” el juicio.
“El juicio fue una farsa y el voto, una vergüenza. No tengo duda de que los historiadores finalmente condenarán a este presidente, junto con los republicanos, quienes carecen del valor para condenarlo ellos mismos. Pero no podemos esperar a que la historia emita su veredicto”, ha criticado este jueves, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en su cuenta de Twitter.
Bloomberg también ha invitado a los estadounidenses a votar en las próximas elecciones de noviembre, y expulsar al presidente, Donald Trump, y dar vuelta a la página de este “capítulo oscuro de nuestra nación”; el exalcalde también ha tachado al inquilino de la Casa Blanca de “anárquico e imprudente”.
En este sentido, la senadora y candidata presidencial demócrata, Elizabeth Warren, también ha criticado el resultado del impeachment (juicio político) contra el republicano.
“Donald Trump presionó a un gobierno extranjero para que interfiriera en nuestras elecciones. Socava nuestras relaciones diplomáticas y pone en riesgo nuestra seguridad nacional. Explota nuestro gobierno para su beneficio personal, y los republicanos simplemente votaron para protegerlo”, ha reprochado en la misma jornada.
La legisladora ha llamado a los estadounidenses a “derrotar” a Trump y “erradicar la corrupción” en Washington, así como construir un país con mejores valores.
Al final, y tras varios meses de conflicto, el miércoles, la Cámara Alta de EE.UU. decidió absolverlo de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia como resultado de la supuesta presión que había ejercido el jefe de Estado sobre Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden.
En la votación por el primer cargo, el jefe de Estado recibió el apoyo de todos sus colegas republicanos, a excepción de Mitt Romney, quien votó por su culpabilidad y dejó el resultado en 52 sufragios contra 48.
El congresista por Utah, sin embargo, absolvió al mandatario en el segundo cargo que se le imputaba de obstrucción a la justicia, por lo que la votación terminó en 53 contra 47.
En este sentido, varios analistas y expertos en asuntos políticos pensaban que se podía preveer el juicio contra el mandatario estadounidense que “no iba a tener éxito”, porque los republicanos tienen la mayoría en el Senado y la opinión pública no está completamente en contra de Trump.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario