martes, 13 de noviembre de 2012

Acapulco se declara en quiebra por más de 2 mil mdp

Acapulco se declara en quiebra por más de 2 mil mdp

Por Pablo Martín Obregón | Fuente: Noticieros Televisa |
Avenidas de Acapulco

El Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, se declara en quiebra por 2,142.8 mdp; el alcalde Luis Walton pide rescate a la Federación y castigo para los responsables del endeudamiento del municipio


CIUDAD DE MÉXICO, México, .-El Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, se declaró en quiebra por más de 2 mil millones de pesos.
Carlos Álvarez, secretario de Planeación del municipio, explicó que "se recibe hasta el día de hoy un ayuntamiento en quiebra por la deuda, el déficit y los laudos que en total suman 2,142.8 millones de pesos".
Según autoridades de Acapulco, la quiebra del Ayuntamiento fue generada por la anterior administración municipal.
"La quiebra de Acapulco fue causada por el incremento irresponsable de la deuda provocada por la administración anterior", afirmó Álvarez.

El presidente municipal Luis Walton Aburto pidió el apoyo de la Federación y castigo para los responsables de la quiebra del Ayuntamiento de Acapulco.
"Es tiempo que la Federación rescate a Acapulco y que se sancione a quien sea responsable? No estamos de acuerdo de solapar a nadie, quien sea responsable que la autoridad le finque, y ya tendrán que aclarar sus cuentas o pagar sus culpas", afirmó el alcalde.
El secretario de Planeación en Acapulco, Carlos Alvarez, dijo que la anterior administración aumentó la deuda del municipio en casi 400 por ciento.
Carlos Alvarez explicó que la deuda se incrementó en un 394%, ?es decir al 31 de diciembre de 2008 la deuda de Acapulco era de 396.4 millones y al 30 de septiembre de este año la deuda ascendió a mil 561.8 millones de pesos".
Dijeron que están en riesgo el pago de sueldos, salarios y aguinaldo para 8,500 empleados municipales, además de servicios públicos y gasto operativo.
Luis Walton señaló que ?en enero será imposible que se pueda hacer frente a la situación y con las consecuencias de que ya no seremos sujetos de crédito".
"La magnitud de la grave crisis financiera condena al gobierno a la parálisis", afirmó Carlos Alvarez, secretario de planeación.
Otras áreas afectadas por la quiebra son Desarrollo Urbano y Obras públicas, Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales.
MANUEL AÑORVE SE DEFIENDE
La noche de este lunes, el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, mediante un comunicado, dijo que las acusaciones de que él es responsable del endeudamiento de Acapulco son falsas.
En el documento señaló que la deuda que heredó de Félix Salgado Macedonio fue de 919 millones de pesos y que la deuda que dejó él fue de 806 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario