martes, 13 de noviembre de 2012

IMSS descarta desabasto de medicinas durante cambio de gobierno



El director del instituto destacó que el equipo de transición ha estado trabajando para garantizar el abasto de medicamentos
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, destacó que el equipo de transición ha estado trabajando para garantizar que se tenga un nivel de surtimiento adecuado de medicamentos para las clínicas cuando inicie el 2013.

En entrevista para Grupo Fórmula, preciso que el cambio de administración genera incertidumbre sobre el grado de responsabilidad que asumirán los nuevos servidores públicos para que todo marche bien y los derechohabientes no se vean afectados.

“Cuando menos los dos primeros tres meses en lo que surten los proveedores que estamos visitando ahora, no habrá un problema de desabasto de medicamentos”, dijo.

Señaló que se han llevado a cabo encuestas para calificar el nivel de abasto en medicamentos. La última muestra que levantaron arrojó que el 91% de recetas son surtidas, es decir, 9 de cada 10.

“Que es un surtimiento muy adecuado, muy alto. Sin embargo mientras existía un solo derechohabiente que tenga su receta que no se le haya surtido de manera completa, pues es motivo para que nos preocupemos y que nos ocupemos”, declaró Karam.

Por otro lado dio certeza a los pensionados sobre su cobro mensual, ya que no hoy motivo de preocupación porque “hoy y mañana está garantizada el cobro de su pensión”, aclaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario