martes, 13 de noviembre de 2012

Llamado a la OEA sobre mariguana no se traduce en resultados: Analistas


Aunque la solicitud de los presidentes centroamericanos significa, los resultados no se darán a corto plazo, considera el presidente del colectivo por una política integral hacia las drogas, Jorge Hernández Tinajero.
(Foto: CNN Español)
Luego de que los gobiernos de México, Belice, Costa Rica y Honduras  pidieran a la Organización de Estados Americanos (OEA) hacer un análisis sobre las repercusiones que tendría la legalización de la mariguana,  Jorge Hernández Tinajero,  presidente del colectivo por una política integral hacia las drogas, consideró en entrevista con CNN en Español que esta acción  significa un paso hacia adelante.
Señaló que aunque Estados Unidos  está concentrando el tema de las drogas en la OEA, a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, la solicitud de los mandatarios refleja la necesitad de una revisión sobre este sistema de control que claramente no ha funcionado.
Hernández Tinajero auguró que a pesar de que  este llamado a la OEA,  no se  verán resultados concretos a corto plazo.
Sobre la despenalización de la mariguana en Washington y Colorado,  Jesús Cantú, catedrático del Tec de Monterrey,  comentó que si Estados Unidos, que ha sido el gestor de una postura de combate  hacia las drogas, está cambiando su posicionamiento frente a este conflicto, entonces  hay que escuchar  las diferentes voces  sobre el tema, para hacer un cambio.
Agregó que  el tema de la drogadicción está medito en la política  y además está siendo muy usado a nivel de los procesos  electorales  y a veces se convierte en un tema para acarrear votos hacia alguna de las fuerzas políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario