jueves, 20 de diciembre de 2012

Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania

Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania
José Gilberto González inventó un conjunto de piezas que representa un árbol evolutivo, del cual un ancestro común deriva en distintos animales más complejos.
  1. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania
  2. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania José Gilberto González, diseñador del juego Ollin. (Foto: http://www.dgcs.unam.mx)
  3. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania (Foto: http://www.dgcs.unam.mx)
  4. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania (Foto: http://www.dgcs.unam.mx)
  5. Juguete mexicano de la UNAM gana premio de diseño en Alemania (Foto: http://www.dgcs.unam.mx)
José Gilberto González Méndez, alumno de la Facultad de Arquitectura de la UNAM fue distinguido en Alemania con el Premio Braun 2012, que se otorga al mejor diseño industrial para estudiantes en América Latina, por el juego de construcción denominado “Ollin”.
Ollin (movimiento, en náhuatl) es un conjunto de piezas que gira en torno al tema de la evolución de las especies y tiene una combinación de elementos rígidos y flexibles que pueden configurarse de distintas formas en función del tipo de criatura que se desee obtener.
En un comunicado, el galardonado, quien estaba entre los 50 finalistas del concurso, señaló que el juego no sólo debe verse como un pasatiempo o una pasión sino un deber y una habilidad para la supervivencia.
“No podemos hablar del juego como actividad sin involucrar al juguete, y éste es un sistema que requiere del niño, el objeto y una intención lúdica“, consideró el estudiante universitario.
González Méndez explicó que el juguete puede fallar si el niño no se interesa lo suficiente para interactuar con él, sin embargo, el más mundano y cotidiano de los objetos puede cumplir ese rol, todo depende de cómo responde a las necesidades de juego de cada persona.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario