jueves, 20 de diciembre de 2012

Matan a modelo venezolana en Guadalajara

Matan a modelo venezolana en Guadalajara

El cuerpo de Daisy Yenire Ferrer Arenas, quien vivía en Zapopan, fue hallado en un canal; tenía casi una semana desaparecida

Adriana Luna/ Corresponsal
20/12/2012 02:12:00
Hasta ahora nadie ha reclamado el cadáver de Daisy Yenire Ferrer Arenas
Hasta ahora nadie ha reclamado el cadáver de Daisy Yenire Ferrer Arenas

GUADALAJARA, 20 de diciembre.— Luego de una semana de haberse reportado la desaparición de la modelo venezolana Daysi Yeniree Ferrer Arenas, su cadáver fue hallado en un canal de aguas residualescon impactos de bala en la cabeza, en la colonia Oblatos.
La Procuraduría de Jalisco informó que este mes espera la llegada de los familiares de Ferrer Arenas. Informó que aún no hay pistas del agresor o los agresores. El caso se investiga aún.
“El área de Homicidios Intencionales ya tuvo contacto con la embajada de Venezuela. Ya se  tiene contacto con los familiares. Ya se tiene un vuelo el 29 de diciembre para que vengan sus familiares a recuperar el cuerpo de esta jovencita. La investigación ha estado fluyendo en base a sus amistades que tenía aquí, no tiene familiares (en Jalisco).
“Sus familiares van a identificarla oficialmente. Les estamos facilitando todos los trámites para la devolución del cuerpo de esta jovencita”, apuntó en entrevista el primer fiscal estatal, Tomás Coronado Olmos.
Las autoridades tienen dos líneas de investigación del asesinato de esta mujer: su ámbito de trabajo y sus amigos.
“Se abre un abanico de líneas de investigación. En el contexto de cómo se dio es la actividad principalmente de lo que tenía ella en su actividad personal y también otra de las líneas son las amistades que pudo haber tenido antes de su muerte.
“No se descarta nada, porque todavía se espera la respuesta de todas sus amistades, primero, y de las relaciones que pudiera tener con personas, que estuviera relacionada sentimentalmente.”
Coronado Olmos abundó que por ahora no puede afirmarse o descartarse que el homicidio esté vinculado a delincuencia organizada. Lo que se conoce es que la venezolana tenía permiso vigente del gobierno mexicano para radicar en el país.
“Estamos en contacto directo con las autoridades federales para que estén muy al pendiente del tema, pues (en) las relaciones internacionales debe haber facilidad por medio de las embajadas (para los trámites forenses)”.
Peritos en homicidios investigan las amistades que la mujer había hecho en la ciudad, por su profesión como modelo, “esa actividad puede tener diversos aristas y en ese contexto puede haber una línea de investigación importante por la misma actividad que tenía, con quienes se relaciona.
“Estuvo trabajando en un restaurante bar de asistente o hoster y ahí pudo haber relación con alguna gente que le pudo ocasionar daño”, detalló el funcionario.
Al conocerse la nacionalidad de la víctima, la autoridad contactó a la embajada venezolana, con la autoridad federal, y con familiares de la mujer; ahora se trabaja en la etapa de declaraciones con amistades de la modelo para esclarecer el homicidio.
Muerte a balazos
El martes pasado, una llamada anónima alertó a la policía de la presencia del cadáver de una mujer en un canal de aguas residuales en la colonia Oblatos.
La víctima fue identificada como Daisy Yeniree Ferrer Arenas, de 25 años, quien residía en esta capital, donde trabajaba como modelo. La venezolana fue reportada desaparecida el pasado miércoles. La última vez se le vio en compañía de varios hombres; su cuerpo tenía dos impactos de bala en la cabeza. Trascendió que la mujer tenía al menos tres horas de evolución cadavérica.
Belleza y poder
En diferentes ocasiones, algunas modelos han estado vinculadas al crimen:
En diciembre de 2008, Laura Elena Zúñiga, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa, fue detenida en Zapopan, Jalisco, en compañía de siete hombres armados.
La venezolana Gabriela Fernández fue detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por presuntos vínculos con narcos.
El 27 de enero de 2010, Silvia Irabién, La Chiva, reconoció haber tenido una hija con José Jorge Balderas García, el indiciado El JJ.
La ex Miss Universo Alicia Machado ha sido relacionada con el narco Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio. Ella lo ha negado.
El 10 de agosto de 2010, la modelo Laura Cantillo causó baja en un concurso en Colombia por una presunta relación con un capo mexicano.
La Miss Sinaloa
María Susana Flores Gámez, modelo y participante en concursos de belleza, de 22 años, falleció el 26 de noviembre en una refriega entre militares y presuntos sicarios en el poblado de El Palmar de los Leal, Sinaloa.
La Coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresó en carta abierta su pésame por el fallecimiento de participante este año.
“Nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante. Descansa en paz, Susy, y que Dios te tenga  en su santa gloria”, publicó.
Una semana desaparecida... y nadie pidió rescate por ella
La modelo venezolana fue encontrada sin vida casi una semana después de su desaparición, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con la Procuraduría de Jalisco, el cadáver de Daisy Yeniree Ferrer Arenas fue hallado el martes en un canal al oriente de Guadalajara, tras una denuncia anónima.
El cuerpo de la joven presentaba heridas de bala en la cabeza, pero al parecer sin huellas de violencia.
La modelo fue identificada por el permiso de residencia en México hallado cerca del cuerpo.
La modelo desapareció la noche del 12 de diciembre, y hasta el hallazgo del cadáver nadie solicitó rescate por ella.
Algunos de los amigos de la joven confirmaron a la Fiscalía que Ferrer Arenas era de origen venezolano y trabajaba como modelo, aunque el organismo solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores mayor información sobre su estatus migratorio.
La modelo vivía en una colonia de Chapalita, en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.
Peritos del Servicio Médico Forense recogieron información en torno del cuerpo de la modelo venezolana.
El cuerpo tenía heridas de bala en la cabeza y tenía pocas horas de evolución cadavérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario