jueves, 20 de diciembre de 2012

Suspende National Geographic cuenta en Instagram por sus políticas de privacidad

Suspende National Geographic cuenta en Instagram por sus políticas de privacidad
La cuenta @NatGeo en Instagram fue suspendida luego de que se diera a conocer que la red social podrá lucrar con las imágenes de sus usuarios.
(Foto: Instagram/@NatGeo y Flick/beta75.se)
National Geographic dejará de colocar post en Instagram, y amenza con cerrar su cuenta si dicha red social pone en práctica nuevas políticas de privacidad.
“Estamos muy preocupados con los nuevos términos de servicio y si se mantienen podríamos cerrar nuestra cuenta”, escribió National Geographic en su blog.
De acuerdo con información de El País, es la primera contestación pública de un grupo empresarial a las nuevas normas de privacidad que le permiten a Instagram, propiedad de Facebook, comercializar, sin permiso, los contenidos que se suban a su red.
En ese sentido el director ejecutivo de Electronic Privacy Information Center (EPIC), Marc Rotenberg advirtió que “probablemente Facebook está utilizando Instagram para ver hasta dónde puede llegar en su modelo publicitario. Si mantienen a la mayoría de sus usuarios quiere decir que no les importa que sus imágenes se conviertan en anuncios”.
A través de su blog en internet, Instagram aclaró que no venderá las fotografías de sus usuarios, sin embargo aceptó que puede cobrar a terceros (anunciantes o empresas) por mostrar imágenes de sus internautas”.
(Con información de El País)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario