jueves, 20 de diciembre de 2012

Televisa y TV Azteca ganan en Cofetel

Televisa y TV Azteca ganan en Cofetel

El regulador aprobó solicitudes de las firmas relacionadas con la transición a la telefonía digital; la Cofetel autorizó 23 nuevas estaciones para FM, donde el Gobierno de Oaxaca tiene 14.


TV Azteca cuenta con 179 estaciones, por lo que este proceso de recalendarización impacta al 81% de sus estaciones. (Foto: Getty Images) TV Azteca cuenta con 179 estaciones, por lo que este proceso de recalendarización impacta al 81% de sus estaciones. (Foto: Getty Images)

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió este miércoles casos a favor de Televisa y TV Azteca relacionados con la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), informó la dependencia en un comunicado. El regulador autorizó el uso temporal de un canal adicional para la transición a la TDT a 5 concesionarios de 6 estaciones de televisión, de las cuales cuatro son de Grupo Televisa y operan en Mexicali, Baja California, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudades donde se prevé realizar la conclusión de las transmiciones de las señales analógicas el 26 de noviembre de 2013.
La Cofetel también aprobó la solicitud de Televisión Azteca para recalendarizar el plazo de instalación de 145 canales adicionales para la transición a la TDT y 3 equipos complementarios, "a fin de dar cumplimiento a las nuevas fechas establecidas en las modificaciones de la Política de TDT, la cual prevé realizar los apagones analógicos en la televisión abierta de manera escalonada por ciudades y concluir el 31 de diciembre de 2015 a nivel nacional" dijo la dependencia.
TV Azteca cuenta con 179 estaciones, por lo que este proceso de recalendarización impacta al 81% de sus estaciones.
La Cofetel además autorizó modificaciones técnicas para operar canales de TDT solicitadas por el concesionario Televisión Digital para incrementar la potencia del canal 25 de Monterrey, Nuevo León, y el aumento de potencia del canal 46 de Mexicali operado por Intermedia y Asociados de Mexicali.
Radio estatal
El Pleno de la Cofetel aprobó otorgar 23 permisos para instalar y operar estaciones de radio en la Frecuencia Modulada (FM) en diversas localidades del país, de las cuales 14 fueron para el Gobierno del estado de Oaxaca.
"Para estas autorizaciones, se corroboró que los solicitantes cumplieron los requisitos establecidos en los artículos 17-E, 20 Y 25 de la Ley Federal de Radio y Televisión", señaló el organismo.
Por otro lado, la Cofetel tomó nota de la última versión del anteproyecto El Espectro Radioeléctrico en México. Estudio y Acciones" y lo envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para recibir comentarios y aportaciones.
"El documento busca establecer un marco de referencia para la planeación estratégica del espectro a mediano plazo ante la creciente demanda de aplicaciones de banda ancha móvil y el impacto de estos servicios en los ámbitos social y económico del país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario