jueves, 20 de diciembre de 2012

Nintendo lanza servicio de TV

Nintendo lanza servicio de TV

El TVii, un control remoto que puede cambiar canales y seleccionar contenidos, debuta este jueves; es la primera vez que un fabricante de consolas integra controles de televisión a un dispositivo.


En Japón, el servicio ya está disponible desde el 8 de diciembre. (Foto: AP) En Japón, el servicio ya está disponible desde el 8 de diciembre. (Foto: AP)

 








LOS ÁNGELES (AP) — Nintendo lanzará un servicio de televisión que promete transformar el dispositivo de control de su nueva consola de juegos Wii U, el cual se asemeja a una computadora tipo tableta, en un mando remoto que puede cambiar los canales de la TV y seleccionar contenido en Internet con sólo pulsar unas cuantas veces la pantalla táctil. El servicio TVii debuta el jueves en Estados Unidos y Canadá, informó la compañía. El lanzamiento se retrasó, respecto de los planes de ofrecer el servicio cuando la consola de juegos estuviera a la venta en los dos países norteamericanos, el 18 de noviembre.
En Japón, el servicio ya está disponible desde el 8 de diciembre.
El objetivo de TVii es poner orden a los cientos de canales de TV y a los miles de programas y películas que se ofrecen mediante aplicaciones en Internet, como Netflix Inc, Amazon.com Inc, Hulu Plus y YouTube de Google Inc.
Es la primera vez que un fabricante de consolas de videojuegos integra controles de televisor en un dispositivo. El avance podría ser un incentivo adicional para los compradores, de cara a la Navidad.
La consola Wii U de Nintendo Co tiene un controlador único, el GamePad, cubierto de palancas y botones, y provisto tanto de una cámara frontal como de una pantalla táctil de 6.2 pulgadas (15.75 centímetros). Además, el GamePad tiene un emisor de rayos infrarrojos, que puede "comunicarse" directamente con el televisor o con el decodificador de la señal de TV por cable.
TVii revisa qué contenido está disponible y ofrece la opción de ver un programa, encuentro deportivo o película en directo, mediante la TV o a través de aplicaciones que se conectan a Internet.
Para finales de marzo, Nintendo prevé integrar TVii con TiVo. Así, sería posible programar una grabadora digital de video por medio de la misma consola de juegos.
"Esperamos que ésta sea una forma de hacer que cada habitante de la casa tome el GamePad todos los días", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. "Ojalá que esto lleve a un cambio significativo en la forma en que los consumidores ven la televisión e interactúan con ésta".
Durante años, los consumidores más entusiastas de contenido audiovisual han tenido que hacer malabares con diferentes dispositivos de control para operar sus televisores, cajas decodificadoras, grabadoras de video, reproductores de disco y consolas de juegos. TVii tiene el potencial de reducir esas complicaciones.
Por ejemplo, si se busca "The Walking Dead", TVii mostrará la hora más próxima a la que se difundirá ese programa en el canal AMC, y dará la opción de adquirir episodios anteriores en Amazon o de verlos en Netflix. Si el programa se está transmitiendo en ese momento, es posible sintonizar el canal con el GamePad. Los usuarios podrán observar sólo canales de los que disponen ya sea mediante su antena o servicio de TV, pero los resultados de la búsqueda incluirán todas las opciones disponibles, lo que puede persuadir a algunos espectadores a pagar paquetes más caros de contenido por cable.
Netflix y Hulu requieren suscripciones por separado, que cuestan ocho dólares mensuales cada una. El servicio de TVii es gratuito.
Además, TVii tiene una guía tradicional de canales y recomendará programas con base en el contenido que el usuario ha sintonizado antes. Diferentes usuarios pueden tener listas distintas de programas predilectos, y el servicio incluye alternativas para que los padres controlen lo que ven sus hijos.
Nintendo espera que el servicio impulse las ventas de su consola. Unas 425.000 unidades de Wii U se facturaron en los primeros siete días de venta. Se trata de un despegue más rápido que el que tuvieron Microsoft Corp con su Xbox 360 y Sony Corp con su PlayStation 3 en noviembre de 2005 y el mismo mes de 2006, respectivamente. Sin embargo, las ventas iniciales suelen estar más condicionadas al abasto que a la demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario