Irrumpe comando en fiesta de egresados de la UNAM en Cuernavaca; hieren a 3 La casa fue rentada en la colonia Alta Vista, considerada como de las más peligrosas en Morelos (Imagen Reforma).
 
México.- Momentos de terror vivieron entre 60 y 80 jóvenes egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que un comando armado irrumpió en una fiesta que se realizaba en la colonia Alta Vista, en Cuernavaca, Morelos, considerada como una de las más violentas.
En el ataque, cometido por alrededor de 10 hombres la madrugada de ayer dejó como saldo 2 hombres y una mujer heridos por impacto de bala.
La Policía de Cuernavaca informó que el alrededor de las 4:00 horas, los sujetos armados llegaron a la fiesta y comenzaron a robar las pertenencias de los jóvenes, por lo que algunos opusieron resistencia y los delincuentes dispararon contra ellos, lo que causó lesiones a tres, uno de ellos de gravedad.
Hasta la casa que los jóvenes habían rentado llegaron los paramédicos que trasladaron a los tres heridos al hospital privado Inovamen. Uno recibió un rozón de bala en un brazo, otro un impacto en la pierna derecha y uno más fue baleado en el abdomen.
Los lesionados son Sandra Cortés, de 37 años de edad; Eduardo Cortés Ayala, de 29, y José Luis Alatorre, de 31, que fueron reportados como estables y uno fue dado de alta ayer.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Graco Ramírez indicó que ya trabajan con el edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para lograr la detención de los responsables.
“Vamos a trabajar coordinados para evitarlo y detenerlos”, señaló el mandatario en un tuit.
En tanto, Víctor Hugo Valdez Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, informó que alrededor de las 3:55 horas de ayer, el centro de comunicación de la Policía de Morelos, C4, avisó de un allanamiento en la Calle Retorno Amapola de la Colonia Alta Vista.
En conferencia de prensa, el titular municipal de Seguridad subrayó que los agredidos habían ingerido bebidas alcohólicas.

"De qué grado no lo sé, pero sí se encontraban en completo estado de ebriedad, estamos hablando de las 4 de la mañana", señaló.

"Habían tocado unos individuos para tratar de entrar a esa fiesta, les negaron el acceso y posteriormente ya ingresan a la fuerza al parecer entre 10 personas armadas, no me refieren de qué tipo de armas eran, simplemente refieren que iban armados", apuntó.