jueves, 7 de febrero de 2013

La reforma educativa ya es constitucional

La reforma educativa ya es constitucional

Política •
El secretario de la Comisión Puntos Constitucionales, Fernando Rodríguez Doval, indicó que este hecho es un gran paso para elevar la calidad de la educación en el país.
México  • El presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, declaró la constitucionalidad de la reforma educativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto hace 57 días.
Los cambios a los artículos 3 y 73 de la Carta Magna fueron avalados por los congresos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El diputado presidente envió al Senado la declaratoria de constitucionalidad, para así concluir sus efectos legales y turnarla al Ejecutivo federal para su promulgación.
Al respecto, el secretario de la Comisión Puntos Constitucionales, Fernando Rodríguez Doval, indicó que este hecho es un gran paso para elevar la calidad de la educación en el país.
En entrevista, aseguró que es necesario trabajar en una legislación secundaria que le dé operatividad y los mecanismos para ponerla en práctica.
El panista pidió a los maestros no dejarse engañar por los líderes magisteriales “irresponsables” que solo buscan salvaguardar sus intereses políticos.
—¿A la maestra (Elba Esther Gordillo) con cariño?
—Le deseamos un feliz cumpleaños y puede ser un buen regalo para ella; debe entrar en razón y ver que esta no es una reforma lesiva. Es lesiva para aquellos que han hecho del magisterio una prebenda política, que han lucrado políticamente con los maestros, pero para todos los demás profesores que tienen buena voluntad y fe es una buena noticia.
En tanto, el Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados arremetió contra la reforma educativa al asegurar que es una estrategia impulsada por grupos de interés que intentan privatizar la educación.

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