domingo, 3 de febrero de 2013

No cientos ni miles, sino millones de mexicanos en la pobreza

No cientos ni miles, sino millones de mexicanos en la pobreza

 El presidencialismo del “nuevo” Partido Revolucionario Institucional está de gran fiesta. A ésta invitaron a su medio hermano: el Partido de la Revolución Democrática, con los transas de los Chuchos; y al Partido Acción Nacional, que da lástima y permanece ungido al carro priísta para tratar de salvarse. Mientras, el “periodista” y “escritor” Manuel Espino lleva su traición a las últimas consecuencias formando un nuevo partido con otros desertores de la izquierda que, al no ser nombrados por Peña (como la corrupta Rosario Robles puesta donde hay dinero para el botín, y Mario Di Costanzo quien había transado con su amigo Videgaray), decidieron participar del multimillonario presupuesto que reparte el Instituto Federal Electoral.
 
Banqueros, empresarios, casas de empeño o lavadoras; los Walmart, Soriana y demás burguesía adinerada con sus garras sobre Petróleos Mexicanos, también beben y se atragantan como invitados especiales a la privatización del país. Mientras la CIA (agencia central de inteligencia estadunidense), el FBI (oficina federal de investigación, también estadunidense) y el Pentágono adiestran a las “fuerzas del orden” con tácticas de terrorismo no sólo para contraatacar al narcotráfico, sino a los mexicanos que se rebelan.
 
Y es que los pajaritos ya le informaron a Peña que vienen tiempos difíciles, iniciados el 1 de diciembre con la arremetida brutal contra quienes protestaban por la imposición de éste. Y no extrañe que los hacker de Anonymous hayan penetrado las páginas electrónicas de la Secretaría de la Defensa Nacional para mostrar la represión antipeñista publicando el Manifiesto Zapatista Anonymous Hispano. Pues la comunicación, por cientos de vías, ya introdujo a nuestro país al debate internacional; pero no hay quien se ocupe de uno de los gravísimos problemas nacionales.
 
Se trata del empobrecimiento masivo que alcanza a más de 60 millones de personas. Casi la mitad de la población. Mientras, la otra mitad apenas sobrevive con salarios a la baja y precios a la alza, con 16 millones en la informalidad: prostitución, venta al menudeo de drogas, robos, etcétera. En la Ciudad de México, la policía de Mancera persigue vendedores, y para distraer a la población inventó, con su secretario de Seguridad y su procurador, que los perros callejeros son los nuevos delincuentes, en una ciudad donde operan los cárteles de la delincuencia organizada disputando el asiento de los poderes federales. Y no saben que la pobreza es la generadora de la descomposición social, donde los salinistas se agandallan los cargos y Peña coloca a sus amigos mexiquenses.
 
La pobreza masiva está llevando a la nación a la crisis general que inició con Salinas-Zedillo y apuraron Fox-Calderón para tenerla al borde de un estallido social por hambre, desempleo, injusticias y concentración de la riqueza entre Slim, el Chapo Guzmán, Televisa y Tv Azteca. Los mexicanos no ejercen masivamente la democracia directa, más allá de manifestaciones y protestas, pero vamos en camino. En medio de la fiesta por apañarse la Presidencia de la República, con millonarios sueldos para la elite y declaraciones patrimoniales tramposas, nadie en verdad se ocupa de la pobreza por falta de empleos y encarecimiento de los productos de primera necesidad. Y todavía proponen gravar con IVA a medicinas y alimentos.
 
*Periodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario