domingo, 3 de febrero de 2013

RASSOR, el emisario lunar

RASSOR, el emisario lunar

RASSOR, el emisario lunar

La NASA ha creado un nuevo prototipo mecánico que tiene la habilidad de sustraer agua y combustible de las rocas lunares.
El RASSOR pesa alrededor de 40 kilos y tiene dos brazos con palas que rotan a 20 revoluciones por minuto en sentido contrario a la conducción del robot. Su diseño le permite extraer hasta 18 kilos del material que se encuentra en las primeras capas de la superficie lunar, con el objetivo de buscar agua, hielo o incluso combustibles en el mismo.
La construcción del prototipo no fue cosa fácil. El modelo debía ser lo suficientemente pesado y estable como para poder cavar sin volcarse en una superficie con una gravedad 80 por ciento menos potente que la de la Tierra. Sin embargo, dado el precio elevado que involucra enviar material al espacio ($9,000 dólares por kilo), tampoco podía ser excesivamente grande.
Así mismo, si se considera la cantidad de material que sería necesario recabar para generar una reserva de recursos utilizables, el RASSOR necesitaría operar 16 horas al día durante cinco años para llegar a la meta deseada. Esto con una velocidad cinco veces mayor a la del famoso Curiosity, que se mueve a 4 centímetros por segundo.
A pesar de todo, la NASA se mantiene optimista y ya está diseñando el RASSOR 2, un prototipo similar pero perfeccionado que comenzaría a probarse en 2014.
Si el RASSOR resulta ser exitoso, el ser humano podría haber encontrado la manera de hacer de la Luna un segundo hogar: con agua, aire y combustible al alcance para poder comenzar a cultivarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario