lunes, 11 de febrero de 2013

Valdés Zurita: 'viví bajo el fuego de las televisoras'

Valdés Zurita: 'viví bajo el fuego de las televisoras'

Print Comments





Email



Compartir

57
  @ADNPolitico

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, dijo que bajo su gestión vivió "bajo el fuego" de los medios de comunicación.Valdés Zurita abundó en entrevista con Reforma que los desencuentros con los medios electrónicos se debieron a la puesta en marcha de la reforma electoral que dio al IFE la administración de los tiempos del Estado en temporada electoral.
"Sí, viví bajo el fuego de las televisoras, de la radio, de la prensa escrita, de yo diría este cuarto poder que ejerce su poder justamente planteando sistemáticamente sus críticas a los funcionarios públicos, y más en una función tan transparente como la que desarrolla el IFE", indicó.
El consejero electoral -cuyo periodo concluye en octubre próximo, con posibilidad de ser reelecto por la Cámara de Diputados- admitió que hizo falta un mejor trabajo en la relación con la radio y la tv, aunque aseguró sentirse "satisfecho" con los resultados.
"El asunto quizá más complejo de este periodo fue el de la implementación de la reforma en términos de medios de comunicación. Quizá hubiera sido preferible iniciar con una relación más tersa con la industria de la radio y televisión; no fue así, no tuvimos tiempo de planteárnoslo siquiera", señaló.
El modelo de comunicación previsto en la reforma electoral aprobada a finales de 2007 prohíbe a los partidos contratar propaganda en radio y televisión, dejando al IFE la facultad de distribuir los tiempos del Estado entre los institutos políticos. Esto ha desatado las críticas de los medios de comunicación.
Síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario