jueves, 7 de marzo de 2013

Basta de candidatos necios y “megalómanos”: Ebrard

Basta de candidatos necios y “megalómanos”: Ebrard

Política •
“¿Mancera? Si hace bien su trabajo este cuate, lo apoyamos en 2018”, considera el aspirante presidencial; asegura que el PRD actualmente no es un contrapeso real del gobierno federal.
México • Al afirmar que “los políticos megalómanos no sirven”, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard aseguró estar dispuesto a hacerse a un lado y apoyar las aspiraciones presidenciales de su sucesor, Miguel Ángel Mancera, si hace un buen trabajo en la administración de la ciudad.
Al participar en el debate Los retos de la izquierda mexicana, ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Ebrard enfatizó que sus aspiraciones “no son una necedad” y que, por tanto, si en 2017 se decide que Mancera sea el aspirante presidencial de la izquierda, él lo apoyará.
“Pues si lo va a hacer muy bien este cuate... y puede ser nuestro candidato, ¡pues lo apoyamos! ¿Cuál es el problema? No es una necedad de que pensemos ser los salvadores de todo. Si efectivamente Miguel hace muy buen trabajo —yo espero que lo haga y es muy competente funcionario— ¿por qué no?”, dijo Ebrard al ser cuestionado por los alumnos.
“Si al final de 2017 nos reunimos y decimos A ver, votación: ¿Apoyamos al doctor Mancera como candidato? ¡Va! Pues lo apoyamos”.
Al abundar en su respuesta, Ebrard causó risas entre los estudiantes que llenaron el auditorio Raúl Bailleres: “Aquí el problema es la obcecación. Es ese día que te despiertas, vas al espejo y en vez de decir: ‘Híjole, cómo envejezco’, dices: ‘Solo yo voy a salvar a México’. ¡No, por favor! Vamos a ver, y si lo hace muy bien, ¿Por qué no?”.
Ebrard también recordó que él hizo a un lado sus aspiraciones por la Presidencia en las elecciones de 2012 para que Andrés Manuel López Obrador pudiera contender por segunda ocasión; en este sentido, aseguró que sí hubo una encuesta para definir al candidato y rechazó que se debiera a un acuerdo, tal como dijo el legislador Jesús Ortega.
“Sí la hubo (la encuesta) y perdimos por 4 por ciento y pudimos haber dicho que era empate, pero destruyes todo al final del día. Te conviertes en alguien que dice: ‘No, yo no lo acepto’. Perfecto, entonces vas a echar todo a perder, vas a provocar más conflictos”.
Si hay alguien que pueda hacer tu trabajo mejor que tú, pues también apóyalo. Los políticos megalómanos no sirven, los minimi tampoco”, puntualizó.
Tras esto, siguió una pregunta que volvió a desatar carcajadas: —Usted se quitó del camino para que Andrés Manuel López Obrador se volviera a postular. ¿Cómo le harán en 2018 para que Andrés acepte otro candidato?
—¡Híjole, esta sí está difícil, mano. Sí está difícil…A ver cómo le hacemos! —contestó.
Propone frente amplio

Ebrard reiteró su interés por ocupar la dirigencia nacional del PRD, pero también señaló que hará una serie de acciones para construir su candidatura rumbo a 2018, que incluye más presencia en redes sociales y trabajo con partidos de izquierda.
Explicó que, una vez concluidas las elecciones de 2015, los partidos de izquierda deben formar un frente amplio para tener una participación sólida en los comicios de 2018; por ello, criticó que el PRD no sea actualmente un contrapeso real del gobierno.
“Díganme una posición del PRD, una idea, una iniciativa de ley distinta a las iniciativas que se han aprobado merced a los acuerdos que se han tomado”, preguntó.
“Necesitamos tener un frente amplio para 2018. Caso contrario resignémonos entonces a tener un papel muy marginal, cada quien un pedacito, pero entonces no hablemos de cambiar el país”.
Claves
Defiende operativo

Cuestionado sobre las detenciones y el uso de la fuerza durante el operativo del 1 de diciembre de 2012, Marcelo Ebrard defendió el actuar de su administración en ese entonces al señalar que la ciudad tuvo una devastación “como nunca”.
“Al contrario: nos criticaron por usar muy poco la fuerza ese día. El gobierno de la ciudad siempre ha actuado de esa manera, cuando menos siempre actuó de esa manera esos seis años”, destacó.
El ex mandatario capitalino señaló que el 1 de diciembre la policía actuó en campo. “Si cometieron abusos, que los sancionen”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario