jueves, 7 de marzo de 2013

Usaron imagen de Chávez para atacarme: AMLO

Usaron imagen de Chávez para atacarme: AMLO

Usaron imagen de Chávez para atacarme: AMLO
Andrés Manuel López Obrador y Hugo Chávez (Foto: Especial)
Andrés Manuel López Obrador envía, a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a familiares del ex presidente venezolano
00:09
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de las izquierdas, insistió en que jamás tuvo relación con el fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El tabasqueño envió además, a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a los deudos.
"No tuve vinculación con Chávez. Mis adversarios usaron su imagen para atacarme. Expreso mi pésame a sus familiares, amigos y a su pueblo".
El 21 de junio de 2012, el entonces candidato de la izquierda se desmarcó del presidente de Venezuela, al grado de decir que ni siquiera por teléfono había hablado con él.
En Veracruz, afirmó que sus enemigos iniciaron una "guerra sucia", vinculándolo con el presidente venezolano.
López Obrador fue vinculado desde 2006 con la imagen del mandatario venezolano, como parte de lo que llamó "guerra sucia".
Cinco días después, el presidente de Venezuela aseguró que no conocía al entonces candidato de las izquierdas a la Presidencia de México.
Señaló además que usaban su imagen, como lo hicieron cuando ocurrió el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en Honduras.
"Yo en mi vida he conseguido a López obrador, no lo conozco, jamás lo he visto", declaró a periodistas, consultado sobre supuestas fotos que circulaban en México en las que el mandatario aparecería abrazado con el tabasqueño.
"Si hay una foto abrazados, eso es un montaje, sin duda".
En ese entonces, cercana la fecha de la elección presidencial, Chávez dijo que amaba a México y a su gente, y que esperaba que todo saliera bien.
"Ratifico mi respeto a México. Yo amo a México, quiero mucho a México y ojalá todo resulte bien de este proceso electoral y ojalá que el próximo Gobierno, quien sea el presidente, podamos mejorar las relaciones, fortalecerlas (...) somos dos países hermanos, sin duda", reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario