jueves, 7 de marzo de 2013

Incertidumbre tras muerte de Chávez

Incertidumbre tras muerte de Chávez
La gente desfila en silencio por las calles de Caracas (ANSA). Por Milagros Rodríguez
CARACAS, 6 (ANSA)- La incertidumbre y el vacío por la ausencia física del presidente Hugo Chávez, se dejó sentir hoy en las calles de Caracas con el silencio que dejó al descubierto el duelo que viven sus seguidores.
    "No salgo de mi asombro, se siente un vacío que creo que va a ser difícil llenar", dijo a ANSA Virginia Cornejo en la avenida principal de las Mercedes, al este de Caracas.
    Cornejo, comerciante de 40 años, afirmó "no soy chavista", pero "la muerte del presidente es demasiado fuerte".
    "Yo nunca comulgué con su proyecto pero siempre tuve la esperanza que iba a vencer la enfermedad y que lo tendríamos por muchos años pero lamentablemente no fue así", lamentó la mujer.
    Chávez de 58 años, perdió la batalla contra el cáncer la tarde del martes, tras haber sido sometido el 11 de diciembre a una compleja operación contra esa enfermedadque enfrentó desde junio del 2011.
    Tras su muerte, el gobierno decreto siete días de duelo y suspendió por tres días las actividades en todos los niveles de la educación pública y privada.
    Las principales arterias viales y avenidas de la capital lucieron totalmente despejadas, como si se tratará de un domingo.
    El transporte público trabajó normalmente, aunque con poca afluencia de pasajeros, mientras que algunos motorizados, con banderas y flores, realizaron sus recorridos sin dejar de sonar sus cornetas, en señal del duelo que los embarga.
    Algunos de los comercios en el este y también en el centro de Caracas, prefirieron mantener sus puertas cerradas, en una jornada que estuvo marcada por el adiós a Chávez. El mandatario, de 58 años, con su proyecto revolucionario de corte socialista, que impulsó por 14 años consecutivos, dividió a los venezolanos en "chavistas y opositores". Sin embargo tras su muerte la incertidumbre sumerge por igual a todos los venezolanos.
    Para Martin Molina, de 55 años, trabajador de un puesto de revistas y periódicos en las adyacencias del paseo los Próceres, lugar desde donde Chávez encabezó los desfiles cívico- militares en las fechas patrias y por donde pasará el cortejo fúnebre que lleva los restos mortales del mandatario, "Chávez hizo mucho por nosotros, los adultos, los niños, los olvidados de siempre".
    "¿Ahora qué va a pasar en este país, qué va pasar con todo lo que él hizo? porque vamos a estar claro, todo esto era idea de Chávez, él es y será uno solo, al menos para mí", afirmó.
    También una señora que prefirió mantenerse en el anonimato, y que aseguró ser independiente, expresó a ANSA: "como ese hombre no hay otro, ninguno en su partido le llega a la suela de los zapatos".
   (ANSA). RBY/MRZ

06/03/2013 20:18


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario