viernes, 22 de marzo de 2013

Cae primer colaborador de Andrés Granier en Tabasco

Cae primer colaborador de Andrés Granier en Tabasco

La PGJE confirmó la detención de Leoncio Lorenzo Gómez por el presunto robo de una camioneta en el que se transportaba documentación fiscal de las cuentas públicas del ex gobernador de Tabasco

Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
22/03/2013 05:11
Cae primer colaborador de Andrés Granier en Tabasco

TABASCO, 22 de marzo.- El procurador general de Justicia del Estado, Fernando Valenzuela Pernas confirmó la aprehensión del director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez, por el presunto robo de una camioneta en el que se transportaba documentación que amparaban los soportes contables, como contratos y dictámenes del gasto del gobierno de Andrés Granier Melo, del 2012, por un monto de mil 300 millones de pesos.
Valenzuela Pernas, explicó que la detención obedece a una investigación realizada a una denuncia que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia en agosto del año pasado, el mismo Leoncio Lorenzo Gómez.
De acuerdo al Procurador, "hay inconsistencia en el rastreo criminalística, hablan de más de 220 cajas que portaban contabilidad, en el examen pericial que se aplicó se determinó que es imposible la capacidad mayor de 68 cajas, el material no es la misma la que declaran, en la ruta hay incongruencia de ellos, de la serie de indicios que hace presumir una inconsistencia en la declaraciones y en sus afirmaciones y solicitamos la orden de aprensión en su oportunidad y ayer fue complementada", detalló.
Dijo que hubo false de declaraciones, por la que se giró la orden de aprensión. Leoncio Lorenzo Gómez fungía como director de Contabilidad Gubernamental de la desaparecida Secretaría de Planeación y Finanzas, misma que encabezaba José Saiz Pineda.
En entrevista, el gobernador Arturo Núñez Jiménez expresó, "que simple y sencillamente los que hayan usado los recursos públicos para enriquecerse no tendrán tregua".
jgl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario