viernes, 22 de marzo de 2013

Sigue PGR sin confirmar origen del gas en Pemex

Sigue PGR sin confirmar origen del gas en Pemex

En esta investigación participan especialistas de la PGR, UNAM y el IPN, así como peritos extranjeros de Estados Unidos y Europa
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que aún no se logra confirmar cuál fue la fuente que originó la fuga y acumulación de gas que ocasionó la explosión del pasado 31 de enero en las instalaciones del complejo administrativo de Pemex Refinación, en la Ciudad de México, y que dejó 37 personas muertas.

Entrevistado en el marco de un foro económico, Murillo dijo que a más de un mes y medio de la indagatoria, se mantienen tres posibles fuentes del gas, una de ellas en el área del subsuelo donde se encuentran de los pilotes, la segunda en una estación de gas y la tercera una tubería en mal estado.

Explicó que una de las líneas de investigación es que el gas natural o metano estuviera acumulándose desde hace tiempo, pero por sus características no se había percibido.

“Están haciendo un estudio llamado el ADN del gas para sacar su procedencia e identificarlo”, apuntó.

24 HORAS publicó que la explicación oficial que dará a conocer el Gobierno Federal respecto a los motivos de la explosión en la Torre B2 de Pemex mantendrá la hipótesis de la acumulación del gas. Lo que falta, es identificar el sitio exacto donde se originó y escapó el gas.

En esta investigación participan especialistas de la PGR, UNAM y el IPN, así como peritos extranjeros de Estados Unidos y Europa.

Sin móvil en caso Tres Marías

Sobre el caso de la agresión que sufrieron agentes de la CIA y un elemento de la Marina de los Estados Unidos, el 24 de agosto de 2012 en las inmediaciones de Tres Marías y que provocó la detención y consignación de 14 policías federales, Murillo Karam indicó que aún desconocen cual pudo ser el móvil de ese intento de homicidio.

“Analizamos mucho la posibilidad de intención. No la encontramos. Independientemente de ella, hay elementos claros en la actitud, en la conducta de los individuos que los atacaron (…) esperamos una sanción fuerte para quienes participaron”, dijo.

Murillo indicó que esta es una investigación en la que se ha trabajado de forma coordinada con las autoridades de los Estados Unidos, y en la que se continuarán analizando varias hipótesis.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario