viernes, 15 de marzo de 2013

Descuentos a 13 mil 500 maestros por no dar clases

Descuentos a 13 mil 500 maestros por no dar clases
Siete mil 300 son de Chiapas y 6 mil 200 de Guerrero; la decisión, tras advertencia de SEP.
 
Por no asistir a dar clases desde hace tres semanas en las escuelas de Guerrero, la Secretaria de Educación del estado no le pagó la última quincena a seis mil 209 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
“Una vez realizadas las visitas por el órgano interno de la Secretaría de Educación Guerrero, se constató la inasistencia a sus centros de trabajo de seis mil 209 trabajadores entre docentes y administrativos”, indicó Silvia Romero Suárez, titular de la SEG.
“Se solicitó a la Subsecretaría de Administración y Finanzas la intervención de los pagos de estos centros de trabajo correspondientes a la quincena 5 a los trabajadores ya señalados que corresponden a 438 centros de trabajo”, dijo.
Destacó que la inasistencia que mantienen los docentes desde el 25 de febrero ha afectado a cerca de 200 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.
Indicó que la dependencia, a través de su órgano de control, desarrollará investigaciones que pueden derivar en el término de la relación laboral, tal y como lo señala la ley, pues aunque respetarían las garantías de los trabajadores de la educación, éstos a su vez deberían cumplir sus compromisos laborales.
“El llamado al magisterio guerrerense es para que de manera conjunta y a través de los cauces institucionales se canalicen sus preocupaciones y demandas. Lo anterior, sin embargo, no debe vulnerar el derecho a la educación de todos y todas los niños y niñas del estado de Guerrero”, indicó.
Los docentes radicalizaron ayer sus protestas al bloquear los accesos a centros comerciales y tiendas de autoservicio en Chilpancingo.
NORMALISTAS RETIENEN AUTOBUSES. Normalistas de Oaxaca que exigen la asignación automática de 920 plazas docentes retuvieron la mañana de ayer al menos diez unidades del servicio de transporte urbano, como medida de presión al Gobierno estatal.
Con el rostro cubierto, los manifestantes las colocaron alrededor del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), al norte de la ciudad, y advirtieron que en la medida en que las autoridades educativas se nieguen a dar respuesta, su movimiento se irá intensificando.
Sin plantear sanciones contra los manifestantes, el gobernador Gabino Cué los llamó a reflexionar su postura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario