viernes, 15 de marzo de 2013

¿Quién era Armando Gálvez, el notario asesinado en Polanco?

¿Quién era Armando Gálvez, el notario asesinado en Polanco?

Desde 1987 se desempeñaba como titular de la Notaría 103 del Distrito Federal; estaba envuelto en investigaciones por fraude de obras de arte, y por otorgar permisos para avalar una construcción ilícita
La Notaría 103 del Distrito Federal, lugar donde desde 1987 se desempeñaba Armando Gálvez, asesinado el pasado miércoles (Foto: Notaria 103/Google Maps)
Armando Gálvez Pérez Aragón, asesinado la tarde del miércoles en el Distrito Federal, era el titular de la Notaría Pública 103, del Distrito Federal, en la que se desempeñaba desde el 5 de noviembre de 1987.
La víctima estaba involucrada en una investigación por el supuesto fraude en la concesión de obras de arte de pintores como Picasso, Miró, Braque, Gris, Mondrian, entre otros.
Pero no sólo eso. El notario Gálvez Pérez Aragón avaló documentos que permitían una construcción irregular en  la delegación Magdalena Contreras, que formalmente fue clausurada el pasado miércoles por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Así lo informó el jueves 14 el periodista Daniel Lizárraga, coordinador de información de Noticias MVS primera emisión.
Notario de carrera

De acuerdo a su carta curricular, se había desempeñado previamente en la Notaría 116 y 115 en elaboración y estudio de los diversos instrumentos públicos, previo a ingresar a la Notaría 103.
Pérez Aragón nació el 15 de enero de 1958. Era licenciado en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, además contaba con una maestría en Dirección de Empresas por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, España y Universidad Anáhuac, así como diversos diplomados y cursos de actualización.
Gálvez Pérez Aragón contaba con estudios en el extranjero en administración jurídica en Cambridge, Inglaterra y otros en Derecho Americano en la Universidad de San Diego, Estados Unidos.
Además se desempeñó como docente en la Universidad la Salle, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como conferencista invitado a diversas sesiones del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.
Armando Gálvez Pérez Aragón era miembro de varias asociaciones como la Barra Mexicana de Abogados, el Colegio de Notarios del DF, el Club Rotatorio Mixcoac, Club Alemán y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario