viernes, 15 de marzo de 2013

La izquierda es independencia y libertad no una atadura: Mancera


  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

La izquierda es independencia y libertad no una atadura: Mancera

Al rendir su informe por los primeros 100 días de gobierno señaló que “no tengo confusión entre los valores políticos y las responsabilidades institucionales”.

Después de 100 días de gobierno y de diversas críticas que ha recibido por parte de perredistas y de algunos sectores de la sociedad opositores al PRI y al gobierno peñista, el mandatario de esta Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  enfatizó ante un Auditorio Nacional al 90 por ciento de su capacidad, que su gobierno buscará dejar huella al ejercer una izquierda diferente; una izquierda sin dueños, una fuerza política inteligente, Propositiva y ordenada.
Y es que para Mancera Espinosa, quien ha repetido en diversas ocasiones que no le interesa afiliarse al PRD, la izquierda es una forma de independencia y no una atadura. Por ello anunció y advirtió,   para aquellos que pueda no gustarles la idea, que él seguirá trabajando y gobernando con todas las fuerzas políticas al tener muy claro la diferencia entre los valores partidistas e ideológicos, y las responsabilidades que tiene con todos los capitalinos.
Pues como lo dijo al inicio de su informe para él "los mandatarios no son lo que mandan sino los que obedecen el mandato de la gente".
"El Gobierno de la Ciudad debe dialogar con todas las fuerzas políticas, con todas las autoridades, locales, estatales y federales. No tengo confusión entre los valores políticos y las responsabilidades institucionales".
"La izquierda es una forma de independencia nunca una atadura, es símbolo de libertad y nosotros debemos gobernar con ese ideario, con esa convicción progresista pero sin distingos, yo estoy convencido, yo debo gobernar por y para el bien de todas y todos ustedes", exaltó.
En tanto a decir del jefe de gobierno, arrancó su mandato cumpliendo lo que prometió en su campaña. Recogiendo la voz de la gente, las aspiraciones, los reclamos y las demandas.
“Decisiones por Colonia fue entonces, el eje de transformación que dio origen a los compromisos primordiales de nuestra acción de Gobierno. Estoy firmemente convencido y tengo la plena confianza de hacer realidad las propuestas ciudadanas que escuchamos en cada colonia, parque, Unidad Habitacional, pueblo, para transformarlas en políticas públicas que atiendan las más sentidas demandas ciudadanas", apuntó.
Y en atención a estas demandas destacó  varias de las acciones que ha realizado durante estos 100 días en materia  de salud, empleo, seguridad, educación, derechos humanos, medio ambiente y equidad de género.
Pero el titular del ejecutivo local aprovechó  para hacer un anuncio importante en materia de Movilidad. Pues informó que su administración ya está trabajando en el proyecto de ampliación de la línea 12 del Metro, pero adelantó que la Línea Dorada no sólo crecerá dos estaciones más como originalmente se había planteado, sino que crecerá lo suficiente para llegar hasta la estación Observatorio y conectarse así con la Línea 1, la línea rosa que va de Observatorio a Pantitlán, esto con el objetivo de hacer este medio de transporte mucho más eficiente.
"Por lo que toca al Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya estamos trabajando como lo prometí, como lo ofrecí, en el diseño de la ampliación de la Línea 12 para que llegue no solamente hasta el cruce de Periférico, como se lo habíamos ofrecido a todos ustedes, sino que vamos a trabajar para conectar el Metro hasta hacerlo llegar al cruce con la estación Observatorio. Llegará hasta el Metro Observatorio la ampliación de la Línea 12", detalló.
El Dr. Mancera Espinosa recordó que la seguridad es y será una de sus principales preocupaciones y prioridades, y recalcó que su objetivo es consolidar a  la Ciudad de México como la entidad la más segura de la República en un corto plazo.
Para ello enlistó los programas que actualmente están en marcha para prevenir los delitos y garantizar la protección de los ciudadano: Por tu familia, Desarme Voluntario; Unidad de Seguridad Escolar; Bandas de Marcha; Ciudadanos Voluntarios por la Seguridad; Multiplicadores para la Prevención del Delito; Seguridad Vial; Rechazo a la Violencia; Brigada de Vigilancia Animal; Unidad Grafiti; Conduce sin Alcohol; Pasajero Seguro, Operativo Monitor y Recuperación de Espacios Públicos.
Y comunicó que ya están operando 400 elementos nuevos  de policía acreditable en las colonias más inseguras, y que además ya está en proceso de adquisición las siete mil nuevas cámaras para tener aún más monitoreada toda la ciudad y las unidades habitacionales.
Cabe resaltar que durante este evento en el que Mancera celebró sus primeros 100 días de gobierno sólo se encontraban presentes tres personajes destacados de la izquierda mexicana; Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional; y por supuesto Cuauhtémoc Cárdenas, quien forma parte del gabinete del mandatario como Coordinador de asuntos internacionales del gobierno local.
Este día sin duda pudimos observar a un Miguel Ángel Mancera más seguro que hace 100 días, pero no lo suficiente para llenar el escenario. No obstante el mandatario dejo ver, sin miramientos,  que tiene claro que él gobernará de manera diferente a sus antecesores y que, por lo menos intentará a toda costa,  evitar ser presa o caer en las redes de cualquiera de las corrientes que actualmente tienen cooptada a la izquierda mexicana.
Tras entonar  el himno nacional de pie y solo en medio del escenario del Auditorio, el jefe de gobierno no pudo contener la emoción y reaccionar al cariño expresado por los ahí presentes, y antes de darse la vuelta y dejar el templete se pudo notar que estaba conmovido cuando sus ojos se cubrieron de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario