viernes, 15 de marzo de 2013

Violencia no suelta a Tamaulipas

Violencia no suelta a Tamaulipas

Por segundo ocasión, en cuatro días, ciudadanos reportaron enfrentamientos y granadazos en diversos puntos de la ciudad; la autoridad volvió a callar
A sólo cuatro días de que en varias colonias de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se registraran enfrentamientos y bloqueos por parte de la delincuencia organizada, ayer, nuevamente reportes ciudadanos alertaron de violentos hechos, con movilizaciones de civiles armados y cuerpos de seguridad en varios puntos de la ciudad.

Las persecuciones entre policías federales –que arribaron el miércoles para reforzar las labores de vigilancia- y sujetos armados iniciaron en las vialidades de La Longoria, Loma linda, Rosalinda Guerrero y el bulevar Hidalgo y Morelos, donde aparecieron alrededor de 20 camionetas con presuntos criminales, según informó la red ciudadana Valor por Tamaulipas.

En su trayecto por evadir a los efectivos federales, realizaron bloqueos y arrojaron artefactos poncha llantas. Militares contribuyeron en las acciones de seguridad al sobrevolar la ciudad a bordo de un helicóptero.

Pese a la alarma generalizada por la serie de enfrentamientos, bloqueos y persecuciones en diversos puntos, los reportes ciudadanos a través de las redes sociales representaron la única fuente de información y alerta. Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad se había pronunciado sobre estos hechos.

El domingo pasado, Reynosa padeció al menos 12 horas de enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado, los cuales habrían dejado decenas de muertos.

Jornada mortal

El enfrentamiento entre supuestos grupos del crimen organizado, ocurrido el pasado domingo en esa ciudad habría dejado más de 36 personas muertas, entre ellos varios civiles, según versiones difundidas por el diario estadounidense The Monitor.

De acuerdo con el diario, la refriega habría dejado al menos cuatro camionetas cargadas de personas ejecutadas. Un elemento policiaco, entrevistado por ese medio y que solicitó el anonimato, confirmó que el número de personas que fallecieron en la refriega ascendía a por lo menos 36.

Sin embargo, comentó que “es difícil saber la cifra exacta de ejecutados, ya que los mismos grupos delictivos recogieron a la mayoría de los cuerpos”.

Esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
CRONOLOGÍA

3 noviembre 2012
Reynosa registra una de las jornadas violentas de mayor duración en los últimos meses. El saldo fue de nueve presuntos delincuentes muertos, además de bloqueos en calles, avenidas y principales sectores de esta localidad.

22 enero 2013
Soldados que patrullan las calles de Reynosa en busca de miembros de la delincuencia organizada desataron persecuciones y balaceras por zonas urbanas densamente pobladas, causando temor en la sociedad.

10 marzo 2013
La violencia regresó con toda su fuerza a Reynosa, con una serie de balaceras que habría dejado un saldo de 36 muertos.

14 marzo 2013
Ciudadanos reportan enfrentamientos a balazos entre sujetos armados, bloqueos y persecuciones en diversos puntos de la ciudad fronteriza.

Ejecutan a 7 en bar de Cancún

Un total de siete personas muertas, entre ellos el delegado del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Francisco Achach, fue el saldo de una balacera en el bar La Sirenita.

“Fue un ajuste de cuentas; los taxistas no están metidos en nada bueno”, afirmó un alto funcionario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

El ataque también dejó 3 personas lesionadas, una de ellas el propietario del negocio.

“Nos preocupa el dueño del bar, Sebastián Dzul Herrera, quien estaba herido y lo amenazaron con que lo iban a rematar”, agregó la fuente.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida 20 de Noviembre de la Región 233 de Cancún.

Según versiones preliminares, sujetos atacaron con cuernos de chivo y dispararon contra varios de los clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario