"BIENVENIDOS AL BLOG MAS IMPORTANTE DE INVESTIGACIÓN Y RECOPILACIÓN DE NOTICIAS"
Una revista de estudio, recopilación e investigación de noticias que impactan realmente al mundo..
jueves, 4 de abril de 2013
Escuela para descubrir genios web
Por Chiara Rancati
PARIS, 4 (ANSA) - Xavier Niel, empresario estrella de la Internet francesa, dueño del grupo de telecomunicaciones Free y experto en desafiar al mercado y los sistemas tradicionales, lanzó el proyecto de una escuela gratuita para programadores web, con el objetivo de hallar entre los jóvenes más desfavorecidos al "nuevo Steve Jobs".
La idea, explicó Niel, es crear una estructura de formación de avanzada que rompa con las tradicionales universidades y "grandes escuelas" francesas, acusadas de elitismo y reflejo de un ascensor social prácticamente bloqueado.
La iniciativa es decididamente provocativa, ya desde el nombre elegido para la nueva escuela: "42", en referencia a la célebre "Guía del viajero galáctico" de Douglas Adams, según la cual el número sería "la respuesta a la pregunta fundamental sobre la vida, el universo y todo lo demás".
El nuevo instituto propondrá una pedagogía "colaborativa" y "peer-to-peer", precisó su futuro director, Nicolas Sadirac, en la cual los docentes son "acompañantes" de los estudiantes y no se encuentran por encima de ellos.
"Un profesor que da un curso en un anfiteatro es casi ridículo, porque todos los cursos de los mejores profesores son en línea, como sucede por ejemplo con todos los cursos del MIT, la más prestigiosa universidad de Estados Unidos", dijo Niel.
Este método apunta a "estimular la innovación", no formando personas capaces de ser reclutas del actual mundo del trabajo, sino hallando "personas que salen de la norma, que son rechazadas por el sistema, que tienen una percepción distinta del mundo", agregó.
Se busca así ofrecerles "un apoyo y medios de crecimiento", generando "puestos de trabajo que de otro modo nunca existirían en Francia".
GDC/ACZ
04/04/2013 20:03
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario