jueves, 4 de abril de 2013

PGJ-Puebla apoya a víctimas por fraude de Chamba México

PGJ-Puebla apoya a víctimas por fraude de Chamba México

Notimex

jue 4 abr 2013 07:00
La dependencia informó que ya fueron cateadas las oficinas de dicha compañía y que la ayuda otorgada a los agraviados ha sido con albergue, alimentación y transportación.
Puebla.- La PGJ de Puebla informó que a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ha brindado apoyo a unas 42 personas afectadas por el presunto fraude cometido por la empresa denominada Chamba México.

En tanto que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, ha recibido hasta el momento 95 querellas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ya fueron cateadas las oficinas de dicha compañía y que la ayuda otorgada a los agraviados ha sido con albergue, alimentación y transportación.

Indicó que algunos de los afectados son originarios de los estados de Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo, así como del interior de la entidad poblana.

Con relación a las acciones legales, la dependencia señaló que la tarde de este miércoles fueron cateadas las oficinas centrales de la citada empresa, que están ubicadas en calle 20 de Noviembre con número 5309 de la junta auxiliar San Baltasar Campeche.

Lo anterior pudo realizarse con la intervención de agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos en diversas materias como criminalística, fotografía, documentoscopía y dactiloscopia, entre otras.

Detalló que mediante la diligencia de cateo se encontraron documentos diversos y expedientes que contienen, entre otros papeles, actas de nacimiento, copias de credenciales del IFE, CURP de diferentes personas, comprobantes domiciliarios y algunos pasaportes originales.

La PGJ agregó que también fueron encontradas facturas o fichas de depósito correspondientes al importe pactado y dos equipos de cómputo, objetos que en su totalidad serán analizados minuciosamente a fin de establecer su autenticidad y verificar si corresponden a las querellas recibidas y tratar de identificar a los probables responsables.

Expuso que de acuerdo con lo referido por los afectados, la empresa ofertaba trabajo en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá por un periodo de nueve meses con permiso y pagos de seis a 18 dólares por hora, en diferentes ramos laborales, como jardinería, albañilería, carpintería y derivados.

Para lo anterior, los solicitantes debían entregar inicialmente la cantidad de mil pesos para gastos administrativos y luego el resto de la documentación junto con seis mil pesos más para gastos de visado y transportación.

Ante ello, la procuraduría estatal continuará apoyando a los agraviados de manera permanente no sólo en materia jurídica, sino también en especie por conducto del área de protección a víctimas del delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario