martes, 9 de abril de 2013

Funeral de Thatcher será el 17, Downing St

Funeral de Thatcher será el 17, Downing St
La gente dejaba ayer ofrendas florales para Margaret Thatcher  (ANSA). LONDRES, 9 (ANSA)- El funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher se realizará el próximo miércoles 17 de abril, confirmó hoy la oficina gubernamental de Downing Street.
    La ceremonia funeraria, por la cual Thatcher recibirá "todos los honores militares", se llevará a cabo en la Catedral de St. Pauls, tras una procesión desde Westminster, el barrio gubernamental de Londres.
    El Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, asistirá al servicio en la Catedral.
    Lady Thatcher no contará con un funeral de Estado, como había tenido el ex premier Winston Churchill en 1965, aunque sus exequias tendrán el estatus del de la Reina Madre y la princesa Diana.
    Los funerales de Estado requieren de una votación especial del Parlamento, y un consentimiento expreso de la Reina.
    Thatcher, que fue primera ministra británica de 1979 a 1990, falleció este lunes a los 87 años en una habitación del Hotel Ritz de Londres, donde se encontraba desde la Navidad pasada tras una intervención hospitalaria. (ANSA) LBO-MI/MRZ

09/04/2013 14:09


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario