martes, 9 de abril de 2013

Rechaza David relación con autor intelectual

Rechaza David relación con autor intelectual

Desde el viernes, Ricardo y su hermano tienen dos escoltas proporcionados por el gobierno federal; en la Cámara de Diputados también reforzaron el sistema de seguridad
El senador David Monreal Ávila descartó cualquier relación de negocios con Arturo Guardado, uno de los implicados en el frustrado plan para asesinarlos a él y a su hermano, el diputado federal Ricardo Monreal.

En conferencia y tras confirmar que aceptó temporalmente la vigilancia del Estado Mexicano, evadió hablar sobre los motivos para quererlos matar una célula de sicarios, detenida el jueves pasado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal.

El también ex presidente municipal de Fresnillo por el Partido del Trabajo (PT) aseguró desconocer los nombres de las personas detenidas.

Confió en que no se “trivialice” el caso y se esclarezcan los motivos del frustrado ataque, cuya autoría intelectual se atribuye al empresario Arturo Guardado, uno de los detenidos por la PGR.

El jueves, Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la PGR, reveló que derivado de las labores de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se frustró el plan para asesinar a los hermanos Monreal en la Ciudad de México.

Se tuvo conocimiento de que un grupo de personas viajaron armadas a la capital del país, con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, por lo que de manera inmediata se procedió a informarles de manera personal.

Uno de los detenidos es Arturo Guardado, hermano del ex presidente municipal de Fresnillo Juan Carlos Guardado, quien concluyó el periodo de gobierno de David Monreal debido a que éste pidió licencia para buscar la gubernatura. El ex alcalde está desaparecido desde 2011.

Los dos escoltas

A pesar de que el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, ha calificado de ilegítimo al gobierno federal, aceptó su apoyo por estar en riesgo su vida.

En conferencia, admitió que desde el viernes pasado lo acompañan dos elementos de seguridad, pese a que ese mismo día lo negó y hasta se proporcionaron fotos del diputado sin escolta alguna.

“Hay dos personas que desde el viernes me van a estar acompañando de manera amable, dos personas de las cuales no quiero interrumpir su trabajo para no ser  irresponsable. Yo espero que sea temporal”, subrayó.

Monreal Ávila apuntó que aun cuando está entero y firme en sus convicciones, los hechos ocurridos le alteraron la vida.

Al mencionar  que los elementos de seguridad que lo acompañan no pertenecen a la PGR y sin decir a que corporación pertenecen, agregó que todavía no cuenta con más datos sobre la investigación, por lo que “no voy a especular”, y confía en que la autoridad pueda informar en los próximos días.

“Les pido su comprensión, se trata nada menos que de mi vida  y no creo que sea conveniente especular”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, asentó que ya se tomaron medidas preventivas para cuidar la seguridad de los legisladores, luego del posible atentado contra Monreal Ávila.

“La presencia (de elementos de seguridad) de la Cámara ha estado más que atenta, porque deseamos que nuestro compañero Monreal tenga las garantías y seguridades”, dijo.

En entrevista, Arroyo Vieyra anotó que hay un sano equilibrio en cuanto a la seguridad en el recinto legislativo, ya que se trata de la “casa del pueblo” y no puede permanecer cerrada. “Aquí tenemos una coordinación muy buena de seguridad, el teniente Arrieta hace su trabajo muy bien desde hace años”.

De tal suerte, agregó, sólo se vigilará que haya un buen comportamiento al interior de San Lázaro y que quienes ingresen se identifiquen, por lo que queda descartada la posibilidad de que se les pueda brindar a cada uno de legisladores elementos de seguridad, comentó.

El diputado priista añadió que a nadie debe extrañar el trabajo que realiza el Cisen, ya que éste se usa para lo que es y no para “andarnos espiando entre políticos”. Con información de agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario