miércoles, 8 de mayo de 2013

De los 22 muertos en Xalostoc, 10 eran niños: Neme

De los 22 muertos en Xalostoc, 10 eran niños: Neme

El secretario de Seguridad Ciudadana -quien atiende la tragedia en Ecatepec tras la explosión de una pipa de gas, debido a que el gobernador Eruviel Ávila se encontraba en el Vaticano-, dijo que darán 25 mil pesos a familias de las víctimas.
De los 22 muertos en Xalostoc, 10 eran niños: Neme
A las 5:15 de la mañana del martes, una pipa de gas se volcó y explotó uno de los contenedores, causando la muerte de al menos 22 personas. (Foto: Cuartoscuro)
Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, dio a conocer esta mañana que 10 de los hasta ahora 22 fallecidos -tras la explosión de una pipa de gas en la colonia Xalostoc, en Ecatepec- eran niños. 
En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, indicó que Termogas -la empresa de la pipa que explotó- sí operaba en regla, aunque consideró “difícil” determinar si llevaba sobrepeso.
No obstante, indicó que el chofer que transportaba el gas se encuentra detenido y será enjuiciado por varios delitos, entre ellos, homicidio culposo.
Mencionó que lo que saben hasta ahora es que el conductor de la pipa “perdió control del segundo contenedor”, el cual explotó y quedó casi a 1 kilómetro del otro.
Neme calificó el evento como una “tragedia” y anunció que las familias de las víctimas serán apoyadas con 25 mil pesos, recursos que obtendrán de un fondo de desastres.
Previamente, se informó que una menor de un año y nueve meses de edad, se encuentra en un hospital de Texas, Estados Unidos, trasladada con los gastos sufragados por la Fundación Michou y Mau para niños quemados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario