miércoles, 8 de mayo de 2013

Palestinos sin notificación de congelamiento de expansión israelí

Palestinos sin notificación de congelamiento de expansión israelí PDF Imprimir E-Mail
  Fuente Presna Latina 
Imagen activaRamallah, 8 may (PL) La Organización para la Liberación Palestina (OLP) carece de información sobre el congelamiento en la construcción de asentamientos en la Cisjordania, aclaró un alto funcionario en una comunicación circulada hoy
No hemos sido notificados de cambio alguno en los planes coloniales de Israel para la construcción de docenas de asentamientos en el Estado Ocupado de Palestina, incluida Jerusalén este, aclaró Saeb Erekat, negociador principal palestino en las estancadas conversaciones de paz con las autoridades de Tel Aviv.

La víspera, la radio militar israelí informó que el primer ministro Benyamin Netanyahu, instruyó a su ministro de la Construcción detener hasta fines de junio la publicación de licitaciones sobre la construcción de viviendas para emigrantes judíos en la Cisjordania y Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds.

Lo que necesitamos son acciones, no palabras; supervisamos las actividades israelíes todos los días, dijo el funcionario palestino.

Ni la oficina de Netanyahu, que estaba de visita en China al momento de circular la información, ni las fuentes en el Ministerio de Viviendas, confirmaron la instrucción.

Desde diciembre pasado el jefe del Gobierno israelí ordenó acelerar los planes de ocupación de tierras palestinas ocupadas como represalia por la elevación del estatuto de la Autoridad Nacional Palestina en la ONU a la condición de estado no miembro observador, a la que se opusieron de manera activa de Estados Unidos e Israel.

La decisión fue criticada por varias cancillerías las cuales admitieron que la anexión de territorios viola las leyes internacionales vigentes las cuales proscriben el traslado y asentamiento de población en zonas bajo ocupación militar.

La ANP ha advertido en varias ocasiones que en su nueva condición de miembro de la ONU puede acudir a los organismos internacionales pertinentes para presentar demandas sobre la expansión y respecto a los abusos de que son víctimas los presos palestinos en cárceles israelíes.

tgj/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario