martes, 28 de mayo de 2013

Declaran estado de emergencia en Nauru

Declaran estado de emergencia en Nauru
Yaren, 28 may (PL) El presidente Sprent Dabwido declaró hoy el estado de emergencia en Nauru para garantizar el buen desempeño de las elecciones del 8 de junio y enfrentar la crisis económica en esta nación del Pacífico Sur.
La medida anunciada por el mandatario en mensaje televisado persigue asegurar la realización de las elecciones cuya fecha adelantó al 8 de junio para evitar contradicciones en el proceso de aprobación del presupuesto del país para el venidero año fiscal.

El parlamento, que consta de 18 miembros y es elegido por sufragio cada tres años, escoge entre sus representantes un presidente, quien designa a su vez un gabinete de entre cinco y seis ministros.

Nauru, con una extensión de 21 kilómetros cuadrados y cerca de 10 mil habitantes, que entre 1960 y 1970 tuvo una de las mayores rentas per cápita del mundo gracias a la explotación minera de fosfatos, recibe en la actualidad ayuda de Australia, país que tiene en Yaren un centro de detención de inmigrantes.

En esta nación existe un sistema multipartidista con pocas diferencias en sus organizaciones; los principales partidos son el Nauru First, Democratic Party y Centre Party.

ls/ydg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario