martes, 28 de mayo de 2013

Hackers chinos acceder a los principales sistemas de armas: Washington Post

Hackers chinos acceder a los principales sistemas de armas: Washington Post

Un soldado de EE.UU. está de guardia cerca de un sistema de misiles Patriot de EE.UU. en una base militar turca en Gaziantep 05 de febrero 2013. REUTERS / Osman Orsal
WASHINGTON / CANBERRA | mar 28 de mayo 2013 09:21 am EDT
(Reuters) - Los hackers chinos han tenido acceso a los diseños de más de dos docenas de los principales sistemas de armas estadounidenses, según un informe de EE.UU. el lunes, ya que los medios de comunicación australianos dijeron que hackers chinos habían robado los planos de la nueva sede de espionaje de Australia.
Citando un informe preparado por el Departamento de Defensa por la Junta de Ciencias de Defensa, el Washington Post dijo que los diseños estadounidenses comprometidas incluyen las de los aviones de combate y buques, así como la defensa antimisiles vital para Europa, Asia y el Golfo.
Entre las armas que figuran en el informe son el avanzado sistema de misiles Patriot, los sistemas de defensa de la marina de guerra Aegis de misiles balísticos, el avión de combate F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Halcón Negro y el F-35 Joint Strike Fighter.
El informe no especificó el alcance o el tiempo de los ciber-robos o indicar si incluían redes de computadoras del gobierno de los EE.UU., contratistas o subcontratistas.
Pero el espionaje podría dar a China conocimiento que podría ser explotada en un conflicto, tales como la capacidad para destruir las comunicaciones y los datos corruptas, según el Post. También podría acelerar el desarrollo de su tecnología de defensa de China.
En un informe al Congreso este mes, el Pentágono dijo que China estaba utilizando el espionaje para modernizar sus fuerzas armadas y su piratería era un problema grave. Dijo que el gobierno de EE.UU. había sido objeto de hacking que parecía ser "atribuibles directamente al gobierno y los militares chinos."
China, rechazó el informe como fundamento.
China también desestimó como infundada un informe de febrero por los EE.UU. compañía de seguridad informática Mandiant, que dijo que una unidad militar secreta china fue probablemente detrás de una serie de ataques de piratas informáticos destinados a los Estados Unidos que había robado los datos de 100 empresas.
AUSTRALIAN "BLUNDER SEGURIDAD"
En Australia, un informe de noticias dijo que los piratas informáticos vinculados a China robaron los planos de planta de la sede A 630 millones dólares para la Organización de Inteligencia de Seguridad de Australia, la agencia de espionaje interno del país.
El ataque a través de los ordenadores de un contratista de la construcción expuestos no sólo a los diseños de construcción, sino también la ubicación de las redes de comunicación e informáticos, dijo.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hong Lei, preguntado por el informe de Australia, dijo que China desaprueba hacking.
"China presta mucha atención a la cuestión de la seguridad cibernética y se opone firmemente a todo tipo de ataques de hackers", dijo Hong en una rueda de prensa diaria.
"Dado que es muy difícil averiguar el origen de los ataques de hackers, es muy difícil saber quién lleva a cabo este tipo de ataques", dijo Hong. "No sé lo que la evidencia es que los medios de comunicación para hacer ese tipo de informes."
Repitiendo la posición china de que cada país es susceptible a los ataques cibernéticos, Hong dijo que los países deben hacer esfuerzos conjuntos hacia una Internet segura y abierta.
Australia analista de seguridad Des Bola dijo a la ABC que la información sobre la sede de espionaje aún no se ha completado la hizo vulnerable a los ataques cibernéticos.
"Se puede empezar a construir sus propios esquemas de conexiones, donde los vínculos son a través de conexiones telefónicas, a través de conexiones Wi-Fi, habitaciones probablemente son los que se utilizan para las conversaciones confidenciales, como poner subrepticiamente dispositivos en las paredes de las habitaciones ", dijo Ball.
El edificio está diseñado para ser parte de una red de inteligencia electrónica que incluye a Estados Unidos y Gran Bretaña. Su construcción ha estado plagado de retrasos y sobrecostes con algunos constructores culpar cambios de diseño a finales de los ataques cibernéticos.
El informe de ABC dijo que la piratería china fue parte de una ola de ataques cibernéticos contra objetivos militares en el estrecho aliado de EE.UU..
Se dijo que los hackers también robaron información confidencial del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, donde se encuentra la agencia de espionaje en el extranjero, el Servicio Secreto de Inteligencia Australiano, y había dirigido las empresas, incluidas las de acero fabricante de acero Bluescope y militar y las comunicaciones civiles fabricante Codan Ltd .
El influyente Partido Verde dijo que la piratería era un "error de seguridad de proporciones épicas" y pidió una investigación, pero el gobierno no confirmó la violación.
El primer ministro Julia Gillard dijo que los informes eran "imprecisos", pero se negó a decir cómo.
A pesar de ser uno de los principales socios comerciales de Pekín, Australia es considerado por China como el punto de apoyo el sur de un pivote militar de EE.UU. a la región de Asia-Pacífico. En 2011, aceptó acoger a miles de infantes de marina de EE.UU. en rotación casi permanente.
Gigante de las telecomunicaciones chino Huawei fue el año pasado prohibió licitación de contratos de construcción de una nueva red de banda ancha de alta velocidad australiana en medio de temores de espionaje cibernético.
El Banco de Reserva de Australia dijo en marzo que había sido blanco de ataques cibernéticos, pero no hay datos se ha perdido o sistemas en peligro en medio de informes que los hackers han tratado de acceder a las negociaciones de inteligencia entre un grupo de 20 naciones ricas.
(Reporte adicional de Terril Yue Jones en Beijing; riting por Bill Trott en Washington y Rob Taylor CANBERRA, editado por Michael Perry y Robert Birsel)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario