martes, 28 de mayo de 2013

El Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes durante la madrugada

El Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes durante la madrugada

El Cenapred informa que la explosión generó una columna de ceniza de dos kilómetros de alto, que fue dispersada por el viento hacia el suroeste, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 05:03 de esta madrugada ocurrió una explosión en el volcán Popocatépetl que lanzó fragmentos incandescentes a 1.5 kilómetros del cráter sobre el flanco noreste.
En su reporte más reciente, el Cenapred destacó que la explosión generó una columna de ceniza de dos kilómetros de alto, que fue dispersada por el viento hacia el suroeste, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en amarillo fase 3.
Por ello, llamó a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en ese lugar; así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.
Fg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario