martes, 28 de mayo de 2013

Nueva gripe aviar demostraron ser resistentes a los medicamentos Tamiflu de Roche

Nueva gripe aviar demostraron ser resistentes a los medicamentos Tamiflu de Roche

Una mutación genética conocida para que los virus de la gripe resistente a Roche Holding AG (ROG) 's Tamiflu fue identificado en dos pacientes infectados con el virus de la gripe H7N9 en aves de China , un estudio encontró.
El gen fue descubierto en dos de los tres pacientes que llegaron a ser los más gravemente enfermos en un estudio de 14 pacientes tratados con Tamiflu después de ser ingresado en un hospital de Shanghai en abril con H7N9 infección, de acuerdo con un artículo publicado en la revista médica Lancet. En un paciente, la resistencia desarrollada después de la infección inicial, lo que sugiere el tratamiento con Tamiflu puede haber estimulado la mutación.
Un funcionario sostiene un pollo en el control de las aves de corral en la frontera con la China continental en Hong Kong ya que las autoridades refuercen las medidas contra la propagación del virus de la gripe aviaria H7N9. Fotógrafo: Philippe Lopez / AFP via Getty Images
El hallazgo es la primera confirmación oficial de la resistencia al Tamiflu. En el resto de pacientes, el tratamiento con el fármaco se asoció con eliminar el virus, y el tratamiento precoz de los casos sospechosos o confirmados es "altamente recomendable", escribió un grupo de investigadores dirigido por Zhenghong Yuan , de la Universidad de Fudan.
"La aparente facilidad con la que emerge la resistencia antiviral en los virus A/H7N9 es preocupante", escribieron los investigadores. "Tiene que ser estrechamente vigilado y considerado en los futuros planes de respuesta ante una pandemia."
Tamiflu pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la neuraminidasa, que también incluye GlaxoSmithKline Plc (GSK) 's Relenza.
"Las tasas de resistencia a Tamiflu se mantienen bajos a nivel mundial, aunque Roche toma el tema de la resistencia con mucha seriedad y colabora con organizaciones y autoridades internacionales para controlar la situación", Silvia Dobry, portavoz de la farmacéutica de Basilea, con sede en Suiza, dijo en un e- electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario