martes, 28 de mayo de 2013

Persona infectada con coronavirus muere en Francia: fuente hospital

Persona infectada con coronavirus muere en Francia: fuente hospital

martes 28 de mayo de 2013 09:44 GYT
 
[-] Texto [+]
LILLE, Francia (Reuters) - La primera persona en enfermarse en Francia de coronavirus similar al SARS, un hombre de 65 años que había estado de viaje en Dubái, murió por la enfermedad, dijo el martes una fuente del hospital que lo atendía.
El Ministerio de Salud francés no confirmó inmediatamente la muerte a causa del virus, que ha matado a 22 personas en todo el mundo.
Otro hombre se encuentra enfermo de gravedad con la nueva cepa del virus en el mismo hospital en la ciudad de Lille, en el norte de Francia, tras contraer la dolencia del primer hombre cuando compartieron una habitación hospitalaria en abril, antes de que los médicos se dieran cuenta de que el primero tenía la enfermedad.
Aunque existen pocas evidencias de una transmisión sostenida de persona a persona del nuevo virus, conocido como nCoV, expertos en salud están preocupados sobre un brote, dado que se ha propagado desde el Golfo Pérsico a Francia, Gran Bretaña y Alemania.
El nCoV es de la misma familia viral que provocó el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por su sigla en inglés) que mató a 775 personas en todo el mundo a fines del 2003.
Funcionarios de salud franceses han examinado a decenas de personas que estuvieron en contacto con los dos portadores en Lille.
(Reporte de Pierre Savary; escrito por Catherine Bremer. Traducido al español por Lucila Sigal/Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario