lunes, 6 de mayo de 2013

Rusia dice crece posibilidad de intervención extranjera en Siria

Rusia dice crece posibilidad de intervención extranjera en Siria

lunes 6 de mayo de 2013 08:10 GYT
 
MOSCU (Reuters) - Rusia expresó el lunes su preocupación porque la posibilidad de una intervención militar extranjera en Siria aumentaba después de informes sobre ataques aéreos israelíes alrededor de Damasco, a los lo que calificó como una fuente de "particular alarma".
"Estamos seriamente preocupados por las señales de preparación de la opinión pública global para una posible intervención armada en el largo conflicto interno en Siria", indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, en un comunicado.
Lukashevich sugirió que esas preocupaciones procedían en parte de informes de los medios sobre un supuesto uso de armas químicas en el conflicto que ya ha causado la muerte de más de 70.000 personas en dos años.
Rusia es un histórico proveedor de armas a Damasco y ha protegido al presidente Bashar al-Assad usando su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear esfuerzos respaldados por Occidente para derrocarlo o incrementar la presión sobre su Gobierno para terminar con la violencia.
Moscú también analizaba los "informes sobre ataques aéreos israelíes el 3 de mayo y el 5 de mayo contra sitios en los suburbios de Damasco, que causaron particular alarma", dijo Lukashevich.
"La nueva escalada en la confrontación armada incrementa considerablemente el riesgo de crear nuevos focos de tensión, además de Siria, en el Líbano, y la desestabilización de la atmósfera de hasta ahora relativa calma en la frontera libanesa-israelí", dijo el portavoz.
"No hay que permitir la internacionalización del extremadamente peligroso y destructivo conflicto interno en Siria", dijo Lukashevich, haciendo un llamado por "esfuerzos decisivos que busquen virar los eventos en Siria hacia una dirección pacífica".
(Reporte de Alexei Anishchuk; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario