jueves, 6 de junio de 2013

Critican racionamiento de alimentos en Venezuela

2013-06-05 08:27:48 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex

Critican racionamiento de alimentos en Venezuela

El diario español ABC fustigó el establecimiento de las cartillas de racionamiento de los productos básicos en Venezuela, asegurando que hará colapsar al país.
Nicolás Maduro visita fábrica de café en Caracas
ABC señaló que el racionamiento de alimentos llevará a Venezuela al colapso. Foto: AP.
En un editorial publicado este miércoles, indicó que "parece mentira" que con la riqueza en petróleo y recursos naturales, y una población de menos de 30 millones de habitantes, se haya tenido que aplicar esa medida, por la que ya se generaron protestas en Caracas. "La pretendida revolución bolivariana no solo no ha acabado con la ineficacia y las corruptelas del pasado, sino que las ha multiplicado", apuntó.
Señaló que "la devastación del país" ha sido en forma paralela a cualquier control democrático, y se explica en ello las dificultades de la sociedad para reaccionar ante una medida así, "que va camino del estallido social".
Recalcó que el Estado que controla las instituciones y los medios de comunicación deja a los venezolanos si cauces para oponerse, y ahora hasta las industrias e iniciativas privadas "han abandonado un país, donde no hay derecho, ni ley ni de garantiza la propiedad".
Sostuvo que Nicolás Maduro heredó "una ruina", y el mero hecho de que se establezcan las castillas de racionamiento y culpe de la escasez a fuerzas externas "revela que no es la persona adecuada para resolverlo". "EL heredero de Chávez se perfila como el responsable de hundir aún más a Venezuela, por desgracia, probablemente hasta el colapso", precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario