sábado, 1 de junio de 2013

Denuncian por fraude a presunto periodista desaparecido en Coahuila

Denuncian por fraude a presunto periodista desaparecido en Coahuila

La subprocuraduría estatal de Personas no Localizadas reveló que Gerardo Padilla habría trasferido un millón 300 mil pesos de una cuenta de una empresa a una personal
Foto: Especial
SALTILLO. La posibilidad de una desaparición forzada en el caso del presunto periodista Gerardo Padilla Blanquet quedó descartada por parte de Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de Coahuila.

Más aún, a un mes de que se perdiera el contacto con el empleado de una empresa de comunicación, el funcionario estatal reveló que hay una denuncia formal por parte de los propietarios de la compañía para la cual laboraba Padilla.

“Así es, declaró su representante”, dijo, “declaró también personal que labora en esta empresa sobre los movimientos (financieros) que se hicieron ese día, cuando él ya no estaba autorizado”.

Y es que las autoridades tienen en su poder comprobantes bancarios, según los cuales Padilla Blanquet hizo transferencias por alrededor de un millón 300 mil pesos, de la cuenta de la empresa donde laboraba, a una personal.

“Ese mismo día, él compra un vehículo BMW”, detalló Yáñez Arreola, “en ese vehículo llega a donde él dejó su carro estacionado, tenemos las declaraciones de todas las personas, hasta de la que le vendió el carro”.

Adicionalmente, la madre de Padilla, quien ahora está clasificado como “persona extraviada” por las autoridades, solicitó que se suspendiera su búsqueda.

“Hace unos días la mamá de Gerardo Padilla Blanquet acude a las instalaciones de la Procuraduría (General de Justicia del Estado) y ella manifiesta, y lo declara que de acuerdo a las investigaciones, a los videos, a las declaraciones, y lo que ella ha visto en la averiguación, que su hijo se va por propia voluntad y pide que ya no se busque, y que su hijo está bien”, comentó Yáñez.

“De Blanquet, según las investigaciones que tenemos no es periodista”, añadió, “en las declaraciones que tenemos no es periodista”.

El Subprocurador confirmó que hay con videos, comprobantes bancarios y declaraciones que confirman la hipótesis difundida hace algunos días de que esa persona se fue voluntariamente.

Destaca que, de acuerdo a los videos, la persona en cuestión dejó su vehículo en la zona norte de la ciudad y posteriormente sacó objetos personales.

“Nosotros creemos que a ninguna persona que es privada de su libertad le dan oportunidad de sacar prendas de vestir y le dan oportunidad de acomodar su vehículo”, expuso.

Pese a ello, la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas seguirá con la búsqueda de Gerardo Padilla, como persona extraviada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario