sábado, 1 de junio de 2013

Reportan desaparición de ocho activistas en Guerrero

Reportan desaparición de ocho activistas en Guerrero

Las personas que forman parte de la Unidad Popular de Iguala y lo último que se supo de ellos fue el jueves alrededor de las 17:00 horas

Fuente: Milenio

Foto: Vanguardia/Especial
Foto: Vanguardia/Especial
Guerrero. La Unidad Popular de Iguala (UPI) denunció la desaparición de ocho activistas y entre ellos su máximo dirigente, Arturo Hernández Cardona, quien fuera subsecretario de Desarrollo Rural en la inicio de la administración del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Justino Ozores Narciso, denunció que junto con Hernández Cardona no aparece su chofer Nicolás Mendoza, así como los comerciantes Rafael Banderas y Jimmy Castrejón.
Los activistas de la UPI cuyo paradero se desconoce desde la tarde del jueves son Ángel Román Ramírez, Efraín Luna, Héctor Arroyo Delgado y Gregorio Dante Cervantes.
Recordó que la Unidad Popular tomó las casetas de cobro de la Autopista del Sol en la salida de Iguala hacia Buena Vista de Cuéllar, lo que motivó una discusión entre los dirigentes con mandos de la Policía Federal (PF).
Con la protesta solicitaron obras de tipo social y fertilizante, además de una audiencia con el alcalde José Luis Abarca Velázquez y el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Hernández Cardona fue increpado por el inspector de la Policía Federal en Iguala, Alberto Castillo, por lo que integrantes de la UPI solicitaron que el funcionario informe si sabe de la desaparición.
La última vez que se miró a Hernández Cardona y sus compañeros fue el jueves a las 17:00 horas, cuando se decidió liberar la caseta de cobro y regresar a Iguala.
Arturo Hernández invitó a una reunión en la oficina de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), pero ya no volvieron a saber de él, por eso decidieron hacer pública la desaparición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario