martes, 18 de junio de 2013

Draghi indica disposición del BCE para actuar

Draghi indica disposición del BCE para actuar

martes 18 de junio de 2013 06:51 GYT
 
JERUSALEN (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicó la disposición del banco central para actuar en momentos en que señales recientes de estabilización en la zona euro implican que sus tasas de interés han vuelto a ser una herramienta más efectiva.
Hablando en una conferencia de despedida para el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, en Jerusalén, Draghi dijo que hay numerosas medidas que el BCE puede emplear y desplegará de ser necesario, diciendo que el BCE está "listo para actuar".
Algunas podrían tener consecuencias no deseadas, pero esto no significa que no deban utilizarse, sostuvo Draghi.
"La política monetaria ha recuperado la capacidad de dirección, que se perdió en grandes partes de la zona euro a mediados del 2012. Este es un importante acontecimiento positivo", dijo Draghi en el texto de un discurso.
"No creo que estemos desafiados materialmente en nuestra capacidad de cumplir nuestro objetivo de estabilidad de precios para el nivel bajo de las tasas de interés", indicó Draghi.
"Hay muchas otras medidas -la política de tasa de interés estándar y medidas no convencionales- que podemos desplegar y que desplegaremos si las circunstancias lo ameritan", añadió.
"Vamos a revisar con una mente abierta estas medidas que son especialmente eficaces en nuestra estructura institucional y que están comprendidas en nuestro mandato", agregó.
(Reporte de Steven Scheer y Ari Rabinovitch, escrito por Eva Kuehnen. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario