El anuncio fue hecho por el primer ministro británico, David Cameron, anfitrión de la reunión.
Cameron dijo que logró con éxito persuadir a otros líderes mundiales para erradicar una fuente importante de financiación a extremistas.
Se trató de una parte de las sesiones de apertura en el segundo día de reuniones del G8.
"Otro resultado de la cumbre del G8 en el Reino Unido: los líderes acordaron erradicar los pagos a terroristas por rescates, pidiendo además a compañías que sigan el ejemplo", anunció el primer ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.
Al menos unos 70 millones de dólares se pagaron en los últimos tres años para garantizar la liberación de secuestrados occidentales, en promedio 2,5 millones de dólares por víctima.
Mucho de ese dinero termina en manos de grupos terroristas, entre ellos Al Qaeda, los talibanes y grupos armados somalíes.
Gran Bretaña prohíbe esos pagos, pero otros países, incluidos varios que pertenecen al G8, continúan realizando esas transferencias de dinero para conseguir la liberación de personas secuestradas.
En el pasado, Francia, Italia y Japón hicieron pagos para conseguir la liberación de ciudadanos de sus países, aunque expertos y analistas del sector indican que otras naciones del G8 también realizaron pagos similares. (ANSA). LBO-FM/MRZ
18/06/2013 13:49
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario