martes, 4 de junio de 2013

Se enreda más el caso Heaven: da testigo datos falsos; otro desaparecido hace casi 2 años

Se enreda más el caso Heaven: da testigo datos falsos; otro desaparecido hace casi 2 años
Este martes, la Procuraduría de Justicia capitalina dará a conocer avances de la investigación sobre la desaparición de 11 jóvenes, originarios de Tepito, en la Zona Rosa.
heaven
El caso de la supuesta desaparición y plagio de 11 personas en la Zona Rosa tiene nuevas vertientes.
Primero, en una investigación del periódico La Razón, se reveló que el único “testigo” que del caso, quien dijo que un comando armado se llevó a los jóvenes del Heaven, dio datos falsos: dijo vivir en calle Carpintería #37 interior 3 de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, y llamarse Zoe Pedraza Aguilar, de 26 años; en esa dirección hay una vecindad, pero no existe el número 3 y los vecinos no conocen a nadie con ese nombre.
Lo anterior se suma a las investigaciones que la Procuraduría del DF ha realizado en el bar, donde no se encontraron evidencias: ni huellas digitales de los presuntos levantados, ni imágenes que confirmen que en realidad estuvieron ahí, ni tampoco hay signos de violencia en el interior del lugar.
En otra investigación, de Milenio Diario, se apunta que otro joven, de nombre Antonio, se encuentra desaparecido desde hace 1 año 10 meses, cuando asistió al mismo antro de la Zona Rosa.
Se trata de Antonio César Ortega Márquez quien según su madre, Amalia Márquez Orozco, desapareció en el bar Heaven, y hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha dado con su paradero.
“Lo que pasó con estos jóvenes (los 11 habitantes de Tepito) me removió todo, porque ellos se perdieron desde el mismo lugar donde se perdió mi hijo hace un año 10 meses”, dijo la madre de Antonio.
El lunes se cumplieron 8 días de la desaparición de los jóvenes y el Gobierno del Distrito Federal continuó con su hipótesis sobre que no hay indicios de un secuestro o “levantón”.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que este martes se darán a conocer avances de la investigación sobre la desaparición de varios jóvenes en la Zona Rosa.
En entrevista, el funcionario indicó que se reunirá con los familiares de los desaparecidos para informales en primera instancia los logros en torno a la pesquisa y posteriormente los dará a conocer a los medios de comunicación.
(Con información de La Razón, Milenio y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario