jueves, 4 de julio de 2013

Brasil planea recortes presupuestarios de menos de 15.000 mln reales: diarios

Brasil planea recortes presupuestarios de menos de 15.000 mln reales: diarios

jueves 4 de julio de 2013 08:54 GYT
 
[-] Texto [+]
BRASILIA (Reuters) - El Gobierno de Brasil planea recortes de presupuesto de menos de 15.000 millones de reales (6.630 millones de dólares) este año para reafirmar su compromiso con la responsabilidad fiscal, publicaron dos periódicos locales el jueves.
Esta semana, funcionarios del Gobierno habían dicho a Reuters que la administración de la presidenta Dilma Rousseff planeaba recortes de entre 15.000 millones de reales y 20.000 millones de reales.
Sin embargo, el Gobierno dio pie atrás de un recorte tan profundo y optó por una opción más "posible", dijo el diario Estado de São Paulo que citó a fuentes no identificadas.
El periódico Valor Económico, en tanto, publicó que el Gobierno apunta a un recorte de menos de 15.000 millones de reales, reduciendo el gasto en salarios, vuelos e inversiones que no son consideradas prioritarias.
Los recortes presupuestarios son claves para que el Gobierno para convenza a los inversores de su seriedad a la hora de controlar el gasto, en momentos en que la inflación supera el techo de la meta oficial y podría haber alcanzado un máximo de 20 meses en junio.
El banco central decidirá sobre un nuevo aumento de tasas el 10 de julio y el mercado está dividido sobre si las autoridades endurecerán su política para contener un alza en los precios.
Un funcionario del Ministerio de Hacienda no pudo ser contactado de inmediato para comentar el reporte.
En un cambio de tono, el Gobierno de Rousseff ha prometido contener el gasto e incluso aumentar impuestos si fuera necesario para cumplir con una meta fiscal clave este año, tras más de dos años de estímulos agresivos.
Si bien los economistas recibieron bien el cambio de tono, afirman que Rousseff necesita un plan fiscal agresivo para recuperar la confianza de los inversores.
(1 dólar = 2,2613 reales brasileños)
(Reporte de Alonso Soto; Traducido al español por Patricio Abusleme; Editado en español por Javier López de Lérida)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario