jueves, 4 de julio de 2013

En julio, lluvia de estrellas Delta Acuáridas Sur

En julio, lluvia de estrellas Delta Acuáridas Sur
  
Imagen activaWashington, 4 jul (PL) Una lluvia de estrellas procedente de otro sistema estelar -conocida como Delta Acuáridas Sur-, será visible a partir del 12 de julio y hasta el 23 de agosto, una de las mas extensas que tienen lugar en el año, indicaron expertos.
La caída de meteoros alcanzará el máximo la noche del 28 al 29 de julio, y proviene del cometa 96p/Machholz 1, descubierto en 1986, cuya composición difiere de otros muchos conocidos y estudiados, lo que hace suponer no perteneció a nuestro sistema solar.

Sin embargo, es el que más se aproxima al Sol, y lo hace por el interior de la órbita de Mercurio y a sólo 18,4 millones de kilómetros del astro Rey. También es el más veloz de este tipo de cometas, agregan especialistas.

Para este mes de julio, quienes gusten disfrutar del cielo nocturno, deberán tener en cuenta varias fechas. Además de la lluvia de las Delta Acuáridas Sur, tendrán lugar otras, como las Alpha-Cígnidas el 15 de julio, las Omicron-Dracónidas el 16 de julio, las Piscis Austrínidas y las Alpha-Capricórnidas el 28 de julio.

Las famosas Perseidas ocurrirán el 12 de agosto, y las Kappa-Cígnidas el 18 de agosto.

lac/vm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario