jueves, 4 de julio de 2013

Siria acusa a EE.UU. y aliados de cobertura política a terroristas.

Siria acusa a EE.UU. y aliados de cobertura política a terroristas.
  
Imagen activaDamasco, 4 jul (PL) Siria acusó hoy a Estados Unidos y sus aliados de brindar cobertura política a los grupos opositores armados que cometen atentados terroristas en el país, mediante posturas y declaraciones que solo los alientan a continuar sus crímenes y derramar más sangre.
  •  
Una fuente del Ministerio de Exteriores y Emigrantes declaró a la agencia de noticias SANA que cada vez que el Ejército Árabe Sirio logra avances en su derecho constitucional de proteger a los ciudadanos de los ataques de los grupos takfiríes (extremistas), se producen comunicados de críticas al gobierno y de respaldo y justificación de los llamados rebeldes.

Estados Unidos y sus aliados, socios en el derramamiento de la sangre de los sirios, proceden de inmediato a lanzar posturas y declaraciones destinadas a dar cobertura política a los terroristas armados, criticó la fuente.

Ejemplificó que en días anteriores, se lanzaron campañas de tergiversación y calumnias para incriminar a Damasco por la ofensiva militar que busca restaurar la seguridad en la ciudad de Homs y eliminar a las bandas mercenarias que allí se encuentran enquistadas.
No obstante, los mismos que critican al gobierno guardan silencio respecto a los crímenes de los irregulares, quienes aterrorizan a los civiles inocentes en la central urbe, los obligan a abandonar sus hogares e incluso los utilizan como escudos humanos para evitar los ataques de los uniformados y perpetrar sus crímenes, subrayó.

Remarcó que las autoridades desempeñan sus deberes y derechos constitucionales con toda responsabilidad para proteger a la ciudadanía y liquidar a todo terrorista en suelo de esta nación levantina.

El vocero de la Cancillería explicó que el gobierno solicitó formalmente al Comité Internacional de la Cruz Roja enviar un convoy de ayuda humanitaria en colaboración con la Media Luna Roja Árabe Siria, con el fin de facilitar asistencia a los civiles atrapados en el casco antiguo de la tercera ciudad en importancia del país.

Reafirmó por último que las Fuerzas Armadas sirias están empeñadas en devolver la paz a todo el territorio nacional y garantizar el retorno de todos los ciudadanos desplazados por el contencioso a sus viviendas.

lac/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario