jueves, 4 de julio de 2013

METALES BASICOS-Cobre cae desde máximos de dos semanas a la espera de dato de empleo EEUU

METALES BASICOS-Cobre cae desde máximos de dos semanas a la espera de dato de empleo EEUU

jueves 4 de julio de 2013 08:34 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Maytaal Angel y Melanie Burton
LONDRES/SINGAPUR, 4 jul (Reuters) - El cobre caía el jueves, desde un máximo de dos semanas que alcanzó en la sesión anterior, presionado por la fortaleza del dólar y mientras los inversores esperaban un informe clave de empleo de Estados Unidos del viernes.
* El dólar se apreciaba frente al euro mientras se desarrollaba una conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Tanto el BCE como el Banco de Inglaterra mantuvieron sus políticas monetarias y tasas de interés sin cambios el jueves.
* Un dólar fuerte hace que los metales con precios en esa divisa resulten más caros para inversores no estadounidenses.
* Los precios del cobre han rebotado cerca de un 5 por ciento desde los mínimos de tres años a los que cayeron la semana pasada porque los compradores chinos se apresuraban a asegurar existencias, lo que hizo subir las primas a niveles récord y provocó rumores de un aumento de las importaciones de cobre en China.
* Los futuros del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caían un 0,97 por ciento a 6.925 dólares por tonelada, revirtiendo alzas de un 1,1 por ciento de la sesión previa.
* Los precios del cobre alcanzaron el miércoles los 7.005 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 19 de junio, recuperándose de un mínimo de tres años de 6.602 dólares la tonelada de la semana pasada. Los precios del metal rojo han perdido más de un 12 por ciento este año.
* Los inversores estaban reticentes a tomar grandes posiciones antes de las cifras mensuales de empleo de Estados Unidos del viernes, que si son positivas, alentarán expectativas de que la Reserva Federal reduzca los estímulos más tarde este año, una medida que impulsaría más el dólar.
* En noticias del sector, la mina a cielo abierto de la unidad en Indonesia de Freeport McMoRan Copper and Gold, la segunda mayor del mundo, opera ahora a su capacidad total tras un cierre prolongado debido a un accidente mortal, informó la compañía más temprano.
* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:
COBRE
PLOMO
ESTAÑO
NIQUEL
ALUMINIO
ZINC (Traducido al español por Patricio Abusleme)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario