lunes, 22 de julio de 2013

En Michoacán mandó yo: Jesús Reyna

En Michoacán mandó yo: Jesús Reyna

A última hora el PRD rompió su alianza con el PAN y aprobó, junto con el PRI, la nueva solicitud de licencia hasta por 180 días para el gobernador Fausto Vallejo
El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que el gobierno del estado será dirigido solamente por su persona durante los próximos seis meses, en respuesta a quienes afirman que el verdadero poder en Michoacán es el gobernador con licencia, Fausto Vallejo.

Los desafíos que enfrenta Michoacán son muy altos y demandan del esfuerzo de todos nosotros; de una entrega total y exige que trabajemos con honestidad, con compromiso, con esa convicción que nunca debemos dejar, de que somos quienes conducimos el estado y debemos entregar resultados a los michoacanos,” aseguró el mandatario.

Esto, luego de que con 25 votos a favor y 15 en contra, el Congreso del estado aprobó la prolongación de la ausencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa  hasta por180 días más.

Luego de tres horas los parlamentarios hicieron una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con el único voto en contra, de la bancada del sol azteca, por parte de Eleazar Aparicio Tercero, por lo que el el gobernador interino, Jesús Reyna, continuará al frente de la administración.

La inesperado alianza del PRD con el PRI suscitó sospechas de cierto entendimiento con el gobierno del estado por parte del resto de los legisladores, ya que la semana pasada, el PAN y el PRD habían concretado votar en un mismo sentido, ya fuera para aprobar o rechazar la solicitud de una nueva licencia para el gobernador, pacto que no se cumplió.

Tras la ratificación de su cargo, Reyna García negó haber negociado con el PRD el cese de los casos abiertos contra ex funcionarios de filiación perredista en la entidad. Por su parte, el PAN acusó al Sol Azteca de haber roto los acuerdos llegados entre ambos grupos parlamentarios, que incluían el no aprobar una nueva licencia hasta que se conociera el verdadero estado de salud de Fausto Vallejo.

“No hemos ofrecido ni acordado impunidad para nadie”, sentenció el gobernador de extracción priista. De los cinco expedientes abiertos en contra de funcionarios de la administración del gobernador perredista Leones Godoy, la administración estatal no ha mostrado progresos en ninguno.

La ultima información sobre la enfermedad de Fausto Vallejo, fue que el mandatario habia recibido un trasplante de hígado en un hospital de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario