lunes, 22 de julio de 2013

Refugiados palestinos se unen al Ejército sirio en lucha antiterrorista

Lunes 22 de Julio de 2013, 04:43 am

Refugiados palestinos se unen al Ejército sirio en lucha antiterrorista

Militares sirios defienden la gestión del presidente Bashar al-Assad (Foto: Archivo)
Un número no determinado de refugiados palestinos se ha unido al Ejército de Siria para apoyar la lucha contra los grupos terroristas y mercenarios extranjeros que mantienen azotado el campamento de refugiados de Yarmuk, ubicado cerca de la capital, Damasco.
El Campamento de Yarmuk es el hogar de la mayor comunidad de refugiados palestinos en este país árabe, pero se convirtió en un área de guerra cuando las facciones terroristas comenzaron su accionar contra el pueblo sirio.
Por ello, en un intento de asegurar la integridad de su comunidad de origen, combatientes voluntarios palestinos se han sumado a las filas del Ejército y así apoyar la lucha antiterroristas.
"Estamos tratando de recuperar el control del campo, recuperar nuestras casas y especialmente expulsar a los militantes (terroristas) fuera del campamento", expresó un refugiado palestino que conservó el anonimato para no ver perjudicada la seguridad de su familia en el campamento.
"No puedo mostrar mi cara porque hay terroristas en el interior del campamento y tengo familiares allí", precisó el palestino a la agencia de noticias siria, SANA.
Otro refugiado denunció que en Yarmuk se puede ver la destrucción causada por los terroristas" y, apuntando hacia los agujeros de bala en las paredes, defendió que "nadie causa la destrucción de su propia casa. Así que, estas personas (que atacan) no son de aquí”, de Siria.
De acuerdo con el corresponsal de la agencia iraní Press TV en Yarmuk, “la batalla en el Campamento es una tarea muy complicada. Es el punto más cercano que tienen los militantes sobre Damasco, y no van a renunciar a él fácilmente”.
“Los combates en el campamento de Yarmuk se llevan a cabo de un edificio a otro y de una habitación a otra, por lo que es muy difícil” controlar la violencia, relató el periodista iraní.
Asimismo, agregó que “los frentes están tan cerca, uno del otro, que cada bando debe susurrar para no ser oído por el enemigo”. Explicó que existen laberintos entre edificio y edificio, que permiten viajar cientos de metros, quizás kilómetros, sin poner un pie en la calle.
Siria ha sido presa de ataques terroristas desde marzo de 2011. Según la ONU, más de 90 mil personas han muerto y millones han sido desplazadas por la violencia de estos grupos irregulares.
Damasco ha presentado pruebas de cómo la guerra está siendo orquestada desde el exterior del país, con el apoyo militantes extranjeros financiados por naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Turquía, Qatar y Arabia Saudita.
teleSUR-PressTV-HispanTV-Sana/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario